‘Ama y vive la justicia’ es el lema de la campaña de Navidad de Cáritas en Daimiel

Con este lema Cáritas Interparroquial de Daimiel invita a sumarse a su tradicional campaña de Navidad. Una declaración de intenciones para que la colaboración económica que se pide estos días «no sea puntual» sino que también esté acompañada de una reivindicación de la dignidad de las personas.

Cáritas Interparroquial de Daimiel inició este lunes su campaña de sensibilización navideña. Con el nombre «Ama y vive la justicia», Caritas nos invita a construir una fraternidad comprometida y a actuar en consecuencia, «a ser protagonistas de una sociedad que recupere los valores que se han perdido en estos últimos tiempos», como resaltaba, Alonso García-Velasco, del programa de Comunicación de Cáritas.

Una declaración de intenciones para que la colaboración económica que se pide estos días «no sea puntual» sino que también esté acompañada de una reivindicación de la dignidad de las personas y de «la denuncia de todas las situaciones de injusticia que viven las familias más vulnerables». A partir de esta reflexión, García-Velasco animaba a que todos aquellos que quieran entregar su donativo lo hagan hasta el próximo viernes en la sede de Cáritas (c/ Alcantarillas, 5 b), de 18:00 a 20:00 horas.

Con lo recaudado en estas campañas especiales, sumado a lo que se consigue en las colectas de los primeros domingos de mes en las iglesias, a las cuotas de los socios y a las subvenciones de las administraciones públicas, Cáritas teje una extensa red de protección social en la localidad. Una labor que ejercen una treintena de voluntarios y que, aunque en la mayoría de los casos atiende a las necesidades de los daimieleños, también llega al resto del mundo o a los programas que se desarrollan en los centros Siloé (atención a drogodependientes) y Casa de Abraham (atención a personas sin hogar). En concreto, Cáritas Interparroquial de Daimiel ha destinado 4.550 euros a proyectos en Etiopía, Republica Dominicana y Comercio Justo; y casi 6.500 a los centros citados anteriormente, según detallaba García-Velasco.

De todo ello se da cuenta periódicamente en el blog y en los perfiles que hace justo un año abrieron en Facebook y en Twitter. Unas ventanas a la que cada vez se asoman más daimieleños y que animaba a conocer García-Velasco. Finalmente, el portavoz de Caritas Interparroquial ha agradecido al fotógrafo local José Antonio Alcázar, a las cofradías de «Los Moraos» y «Los Coloraos, y al club ciclista «Los Tontacos de las Bicis» las diferentes iniciativas solidarias que han emprendido para colaborar con esta campaña de Navidad de Cáritas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img