Ciudad Real: La nueva Asociación de Taxistas Asalariados presenta al Ayuntamiento sus propuestas

A últimos de septiembre quedó constituida la Junta Directiva de ATASCR (Asociación de Taxistas asalariados de Ciudad Real), una nueva asociación de carácter profesional en la capital que asocia a los taxistas que trabajan como asalariados para titulares de licencias de taxi.

Este colectivo que está compuesto por unos 40 miembros, se ha visto en la necesidad de asociarse para defender sus intereses laborales, ya que en palabras de su presidente Lorenzo Serrano “La crisis que viene padeciendo el sector del taxi, además de cronificarse está perjudicando a los que tenemos unas condiciones laborales más duras, los asalariados” .

Por esta razón, el jueves de la semana pasado mantuvieron un encuentro con la Concejala de Movilidad Dª Rosario Roncero, a la que dieron a conocer sus estatutos, y su recién nombrada Junta Directiva así como algunas propuestas que entienden pueden redundar en el beneficio de todos.

Algunas de las propuestas que trasladaron a la concejala del equipo de gobierno de la capital es la constitución de una bolsa de trabajadores asalariados que hayan superado el permiso local de conducir que exige el Ayuntamiento para que así éste tenga un conocimiento certero de quienes están prestando este servicio, y ofrecer por tanto unas condiciones laborales suficientes a los trabajadores, además de un servicio correcto a los ciudadanos.

Otra de las cuestiones que dieron a conocer a Dª Rosario Roncero es la frágil situación laboral que les acontece a los asalariados, que según Serrano “se sienten muy desprotegidos, a pesar de ser la mitad de un colectivo que presta un servicio municipal a los ciudadanos”. En palabras del Presidente de la Asociación; “ somos cuarenta familias las que dependemos de este trabajo y esta apertura de conversaciones, de toma de contacto con los responsables políticos del Ayuntamiento nos va a permitir buscar soluciones para mejorar la calidad del servicio, de nuestras expectativas de trabajo y de los necesarios incentivos a los que aspiramos como colectivo”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¿No habia ya una asociacion de taxistas en la asociación clonada de la CEOE que cerraron, creo que es FECIR como se llama ahora?
    La revolución preelectoral parece que llega a todos los sitios.
    ¿Esto es división de unos y otros taxistas?
    No me entero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img