La Plataforma por el Futuro de Puertollano hace un llamamiento a la participación en la cadena humana en apoyo de los trabajadores de Elcogas

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha remitido un comunicado en el que hace un llamamiento a la participación en la cadena humana en apoyo de los trabajadores de Elcogas convocada por los sindciatos UGT y CCOO hoy a las 16,30 hopras en la Virgen de Gracia. Reproducimos en su integridad el comunicado:
cadenaelcogas
La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano quiere mostrar una vez más su apoyo incuestionable a las trabajadoras y trabajadores de Elcogas, y a aquellos que prestan allí sus servicios a través de las subcontratas, en su lucha por la defensa de sus puestos de trabajo.

Es por ello por lo que realizamos un llamamiento dirigido a toda la ciudadanía, para que tomen parte en la cadena humana prevista para este Miércoles, en apoyo a los afectados por esta problemática y demos muestras una vez más de nuestra solidaridad con aquellos que, si a quien le corresponde no lo remedia, se incorporarán a la hace tiempo inasumible lista de desempleados que soporta nuestra localidad.

En estos momentos, agotados prácticamente los plazos para que se dé una solución a este conflicto, creemos que es necesario que los puertollaneros seamos ajenos a las disputas o intereses que priman a la hora de adquirir ciertos protagonismos y que supone, en muchos casos, provocar desavenencias contrarias al objetivo común que no debería ser otro que la UNIÓN de todos nuestros convecinos. Es hora de arrimar el hombro y entre todos debemos procurar evitar el cierre de otro centro de trabajo en nuestra ciudad que, sumado a la pérdida de cientos de empleos en estos últimos cuatro año, provocarán acrecentar el drama laboral que sufrimos en Puertollano y nos lleve, quizás, a un punto sin retorno.

¡¡¡ POR EL EMPLEO, POR UN TRABAJO DIGNO, POR EL FUTURO DE PUERTOLLANO !!!

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El 1 de septiembre,los secretariosprovinciales de CCOO y UGT,JOSE MANUEL MUÑOZ y JUAN JIMENEZ CONTRERAS,anunciaron para el mes de OCTUBRE una HUELGA GENERAL en PUERTOLLANO y COMARCA si durante el mes de SEPTIMBRE no había avances en encontrar una SOLUCIÓN para la problemática de ELCOGAS y sus TRABAJADORES. 4 DIAS DESPUÉS en la marcha desde la central ya hubo pequeños carteles recordandoles esta alternativa como forma de lucha para una comarca que ve como se les cierran todas las puertas para encontrar una salidad laboral digna «TRABAJO»
    Ya en la concha del paseo y durante la ARENGA-MITIN de los señores secretarios volvieron a lanzar la «AMENAZA»de una huelga.
    Desde cuando la lucha sindical y a la postre la lucha obrera ha preferido como último recurso «UNA CADENA HUMANA» a una «HUELGA» donde participen TODOS LOS AFECTADOS. IRÉ pero esta no es la solución

  2. como contrata afectada ¿cuándo ha mirado elcogas por alguna de las contratas que le trabajan? para elcogas somos cualquier cosa menos compañeros trabajadores. no es por el futuro de Puertollano sino por el único y exclusivo futuro de elcogas, una pena, más de lo mismo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img