Personal implicado en la reanimación del recién nacido participa en un curso organizado por el Mancha Centro

Profesionales que están directamente implicados en su quehacer diario en la reanimación del recién nacido -tanto del área Mancha Centro, como de los hospitales de Toledo y Ciudad Real- han participado durante dos días en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan en un curso de Curso Reanimación Cardiopulmonar Neonatal Completa.
nato
El objetivo de esta actividad formativa -organizada por la pediatra del Hospital Mancha Centro Ana Muñoz- era que conociesen los conceptos clave teóricos y prácticos de la reanimación cardiopulmonar del recién nacido, teniendo en cuenta que ésta difiere del resto de la reanimación en el niño en cualquier otra etapa de su vida.

Los profesionales inscritos a la quinta edición de este curso han sido pediatras, anestesistas, profesionales de enfermería que trabajan en Paritorio, matronas, así como personal en formación de estas especialidades.

Todos ellos han asistido en la antigua UCI del hospital alcazareño a clases teóricas y además han tenido la oportunidad de realizar numerosas prácticas con maniquíes neonatales y de utilizar todo el material necesario en la reanimación neonatal, según la últimas recomendaciones internacionales.

Durante dos jornadas, los participantes han podido actualizar los conocimientos básicos de la anatomía y fisiología neonatal, identificar los factores de riesgo obstétricos, fetales y neonatales que hagan necesaria la una intervención para RCP neonatal completa y discriminar la secuencia de actuación en la reanimación neonatal en la sala de partos (inicial e integrada).

Así mismo, los alumnos han adquirido una completa formación sobre los distintos pasos de RCP neonatal aplicada a situaciones complejas: asfixia perinatal, prematuridad extrema, aspiración neonatal, neumotórax a tensión, depresión por anestesia, hidrops, hemorragia aguda, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img