Puertollano: Aibus continuará hasta el 2030 al frente del servicio urbano de autobuses

El Pleno de la Corporación de Puertollano ha aprobado por unanimidad la renovación por quince años del contrato con Aibus del servicio municipal de transporte urbano, que presta desde 1988, y que tendrá vigencia hasta julio del 2030 con importantes mejoras para las arcas municipales y sobre todo con la incorporación de más vehículos a las líneas.
plenodic6
Según informa el Ayuntamiento, Aibus reducirá el beneficio industrial del 12 a 6%, al igual que el coste de explotación, que bajará el 10% y el tope de la subvención municipal por déficit estará en 890.000 euros. El último año ha sido 1.044.000 euros, lo que supondría con una rebaja de 160.000 y se establecerá una revisión del IPC en un máximo del 2% hasta el 2030.

La oferta empresarial incluye la incorporación de un nuevo autobús adaptado y de un microbús y la instalación de paneles en las marquesinas que informarían a los usuarios del tiempo que resta para la llegada de los autobuses en las respectivas líneas.

«Sin dinero municipal el precio del billete se dispararía»

La alcaldesa, Mayte Fernández, subrayó que «si se gastara menos en este servicio repercutiría en los usuarios, en el coste directo de los billetes». Recordó que «en la cifra global de subvención se incluye los salarios de los trabajadores, carburante de los vehículos y si en realidad se hiciera un servicio equilibrado subiría de forma excesiva el precio del billete». “Es una buena decisión, hemos trabajado muchos meses desde agosto por defender el interés municipal, es una renovación provechosa, ahorramos en la subvención y controlamos los siguientes años. Es un paso más en el plan de ajuste para tener equilibradas las cuentas municipales”, ha dicho.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Agustín Pérez Motilla, dijo que se podría haber llegado a un mejor acuerdo si se hubiese hecho un estudio más detenido. Recalcó que «el equipo de gobierno no ha querido dialogar aunque valoró las mejoras y que se controle el límite de gasto».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img