Campo de Criptana: Ayuntamiento y Sociedad de Cazadores firman un convenio para la construcción de un campo de tiro olímpico

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, y el presidente de la Sociedad Federada de Cazadores de Campo de Criptana, José Andrés Muñoz, han firmado un convenio de colaboración que va a posibilitar la construcción de un campo de tiro olímpico en unos terrenos de titularidad municipal.
tiro
Lucas-Torres ha señalado que “uno de nuestros principales objetivos en el Ayuntamiento ha sido crear las mejores instalaciones para los deportes más practicados” y, en este caso, “es de justicia” impulsar la construcción de un campo de tiro olímpico para “uno de los clubes más activos y numerosos de Castilla-La Mancha, fundado en 1972, que cuenta con más de cuatrocientos asociados, y dentro de un término municipal con más de 30.000 hectáreas donde el deporte de la caza tiene mucha importancia”.

El alcalde ha explicado que en virtud de este convenio, el Ayuntamiento pondrá a disposición los terrenos necesarios, para los que no pagará la Sociedad del mismo modo que no lo hacen el resto de clubes en las instalaciones municipales. Asimismo, el Ayuntamiento financiará la construcción, que correrá a cargo del club, con la entrega de 40.900 euros.
El campo de tiro olímpico se construirá en la antigua cantera, ubicada en el noreste del municipio, con lo que se consigue un triple objetivo, ya que además de su función deportiva y de contribuir al desarrollo económico, también tiene un componente medioambiental, como es la recuperación y aprovechamiento de una antigua cantera ya restaurada.

Estas instalaciones dispondrán de foso, caseta de aseos y bar, zona de aparcamiento, y zona para público. Podrá albergar las siguientes modalidades: tiro de plato en la modalidad de foso universal y olímpico, codornices lanzadas a máquina, palomas a brazo, y compak sporting.

Lucas-Torres ha agradecido el compromiso de cazadores, tanto para hacer realidad este proyecto, como por el trabajo que vienen realizando durante todo el año, precisando que “cazadores y agricultores son los mejores conservadores y protectores de nuestros campos, de nuestra biodiversidad”.

Por último, ha valorado la importancia que va a tener desarrollar este proyecto en el año 2015, con motivo del IV Centenario, ya que Cervantes describía a Don Quijote como “gran madrugador y amigo de la caza”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img