La Navidad llega a los colegios daimieleños

Los diferentes centros de la localidad han desarrollado durante toda la semana una variopinta muestra de actividades navideñas que pasan desde los tradicionales villancicos, representaciones teatrales o charlas sobre los peligros de Internet.daimiel-navidad-en-colegios

Antes de marcharse de vacaciones los más pequeños de la localidad han celebrado durante toda la semana las esperadas fiestas en sus respectivos colegios. Una variada muestra de actividades que han ido desde los villancicos más populares hasta representaciones teatrales de carácter navideño.

Por ejemplo, en el colegio Infante Don Felipe, la Asociación de Padres, celebraba en la mañana del martes una chocolatada con churros en la que participaban los alumnos del centro. Al día siguiente llegaba uno de los platos fuertes de la semana, el «Festival de Navidad», en el que niños de edades comprendidas entre los 3 y 11 años se trasladaban hasta el Salón de actos del Instituto Ojos del Guadiana para dar vida a una serie de villancicos, coreografías e interpretaciones teatrales. Pero sin duda, la cita más esperada por los pequeños, llegaba la mañana del jueves con la visita de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente que no dudaron en recoger las cartas y peticiones de los niños y con la representación de navidad para padres y madres.

En esta misma línea se ha mantenido el colegio La Espinosa que, además de visitar los diferentes Belenes de la localidad, contó el pasado martes con la visita de la Guardia Civil para explicar a los niños los peligros de las redes sociales y su buen uso en estas navidades. La dieta mediterránea también tuvo su hueco en el centro y este miércoles se preparaba un desayuno saludable para los alumnos de tercero y cuarto de primaria. Las esperadas vacaciones llegarán el viernes con una gran chocolatada y los alumnos de último curso visitaran las residencias de ancianos a los que deleitarán con una muestra de villancicos.

El colegio San Isidro pondrá el punto y final a este primer trimestre con un villancico francés llamado «Les enfants de la terre» en forma de videoclip que podrá verse próximamente en la página web oficial del centro. Los Reyes Magos también harán acto de presencia el último día de clase.

Asimismo, tanto el colegio La Albuera como el colegio Divina Pastora también han celebrado estas fechas interpretado algunos de los clásicos navideños. De éste último, cabe destacar la representación en la tarde de ayer por parte de los pequeños de tres años sobre los anuncios más conocidos de Navidad.

Por su parte, la Escuela de Educación Infantil Virgen de Las Cruces también ha desarrollado actividades navideñas para cerrar este primer trimestre. Este jueves, por ejemplo, los más pequeños han podido disfrazarse de los diferentes personajes que componen un Belén Viviente y el viernes también disfrutan de la presencia de Los Reyes Magos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img