Puertollano: Los policías locales se pegan como una lapa al PSOE y la alcaldesa cree que las protestas son «exageradas» porque tienen ofertas sobre la mesa

Los agentes de la Policía Local de Puertollano siguen en pie de guerra, cumpliendo implacablemente con un calendario de movilizaciones tan audaz como insólito en la ciudad minera. Hoy, han vuelto a protagonizar otra ruidosa concentración en la sede de la agrupación local del PSOE, en la calle Aduana, con motivo de la presencia de algunos de sus principales dirigentes. Mientras tanto, en el Ayuntamiento, la alcaldesa Mayte Fernández lamentaba el transcurso de los acontecimientos y calificaba la situación como «difícil».
poli4
Fernández ve «difícil» la situación planteada tras la reanudación de las protestas de la plantilla de la Policía Local, que protagoniza estos días una nueva oleada de acciones sin precedentes en la historia laboral del Consistorio. No obstante, la regidora ha vuelto a insistir en que «sin consenso» (las secciones sindicales de CCOO y CSI·F siguen oponiéndose frente a UGT y SPL) será muy difícil dar luz verde a la mesa sectorial que estos funcionarios solicitan como marco para dirimir sus peticiones. En este sentido, ha subrayado que «los asuntos que tienen que ver con las retribuciones  y condiciones de trabajo de los empleados de cualquier Ayuntamiento de este país deben negociarse en la mesa general de negociación, donde están representados todos los sindicatos». «Por contra», matiza, «una mesa sectorial solo negocia asuntos muy particulares como horarios, cuadrantes, etc., y nunca una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ni  retribuciones…».

La alcaldesa ha asegurado que «ha habido ofrecimientos por parte de la administración y del resto de sindicatos para negociar todo lo que la policía está reclamando en mesa general , con lo cual tiene resueltas sus peticiones si va a esa mesa general».
poli6
Fernández ha apelado al «sentido común». «Estoy de acuerdo en que cualquier trabajador reclame lo que considere que son sus derechos, pero para acercar posturas hay que escuchar bien y tener claro qué es lo que se puede pedir y qué puede ofrecer la administración en el momento que estamos viviendo, y sobre todo tener claro a quién beneficia el ruido de la movilización». Unas protestas  que, bajo su punto de vista, «están siendo algo exageradas porque hay ofertas para dialogar».

Un callejón sin salida

La reflexión que hace la alcaldesa es que «cuando uno se mete en un callejón que no tiene salida, todos salimos perjudicados». «Unas cosas se podrán mejorar y otras no, y así se lo hemos comunicado», ha dicho. Además, ha recordado que en esta legislatura, «a pesar de la crisis económica y a pesar de los planes de ajuste, el departamento que más inversión ha recibido ha sido el de la Policía Local». «Se han renovado los uniformes y vehículos,y ya están compradas las fundas antirrobo que nos demandaban; lo que hace falta ahora es dialogar mucho, y la puerta al diálogo siempre está abierta», ha concluido.

Poli2poli5Poli1

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Hay ofertas sobre la mesa si…. Parece ser que una oferta de 90€ para el 2017. QUE NO PIDEN DINEROOOOOOOOO. Piden una MESA SECTORIAAAAAAAL. Sr. Alcaldesa dejebde mentir ud y los suyos. Al Cesar lo que es del Cesar y a la policía lo que es de la policía

  2. La Hermosa ve exageradas las protestas. Cuando iba su sindicalista a azuzar a los preferentistas contra el PP no dijo nada, digo que le parecía muy bien, aunque el P$o€ de Zapatero fue el que las autorizó y con el que salieron la mayor emisión de preferentes (por cierto que estaba el Pedrito Sanchez en Caja Madrid y también lo aprobó).

    • No te enteras, a los preferentistas no los azuzo nadie, iban ellos solos a defender lo suyo, y con razón.

      Y no iban contra el PP, era contra Bankia, espabilao, aunque a Blesa lo nombro Aznar.

      Y el sindicalista lo único que hizo fue de forma desinteresada defender los derechos de unos pobres estafados.

      Gracias Internet por mantener a tanto idiota ocupado.

  3. Como si queréis ir con el tambor a tocar a la casa de la Alcaldesa……….que no os enteráis Señores Policías.

    En los tiempos del » España va bien » ., hicisteis caja con tanto cash en pagos de servicios prestados., y por supuesto que os correspondían para eso lo trabajabais.
    Pero por favor ser sensatos y darse cuenta en la situación que está el municipio y las arcas del ayuntamiento.
    Ya habrá de vuestra mesa sectorial » si procede «.
    Respecto al comportamiento de Mayte., respecto a vuestras peticiones., demasiado tranquila se está mostrando.
    Si estas movilizaciones se os ocurre hacerlas con Joaquin Hermoso en la alcaldía., ya os habría aplicado el articulo 54 punto 2 de vuestro reglamento aprobado para la policia local de Puertollano.

      • Si me doy cuenta………

        Regularizar cuadrantes, descansos, coberturas de eventos., eso supone tener que asumir un colchón de horas para esas necesidades.

        Y por supuesto que eso conlleva un desembolso económico…….

        O piensas que ese tipo de servicios se pueden sustituir con las horas altruistas que prestan los voluntarios de protecciòn civil.

        • Lo que esta claro es que los trabajos especiales hay que pagarlos ya sea a la policía local o a cualquier otro trabajador y si la administración municipal no puede asumir ese gasto que se plantee si Puertollano puede prescindir de la policía local, hay pueblos que no tienen este servicio, pero es inaceptable que se manipule el cuadrante como si los policias no tuvieran vida privada. Es lamentable que en los tiempos que corren donde la corrupción política y sindical han hundido el país y luego hay pocos, gracias a dios que alzan la voz por una supuesta y minima reclamación económica. No obstante ya han explicado que los temas económicos se negociaran en la mesa general y seria para todos los funcionarios. Un saludo

  4. Animo Policías estáis solicitando derechos,contra eso no puede haber replicas, el que las hace es de la época de FRancisco FRanco y piensa igual.Por cierto inversiones del ayuntamiento. En los últimos años superan los 100 millones de euros,podéis mirar el Plan ZApatero eso es tirar el dinero TERRI que bonito es eh!

  5. La policía local reclamando, lo que la gran mayoría de trabajadores ya han perdido, pero luego bien que se ponen de lado de sus «amos» y en contra del pueblo llano…patéticos.

  6. Da vergüenza escuchar que hay ofertas en la mesa. Que cara más dura tiene la tía. La Policía ya está harta de trabajar fuera de su horario laboral gratis. Ya lo ha hecho durante dos años y las costumbres no se van a hacer leyes, basta ya de hipocresía barata. Mayte, ¿ a que todos los políticos del pleno cobráis por asistir al mismo?. Pues haced a partir de ahora una cosa…como el Ayuntamiento está que tirita y hay que ser consecuente, no lo cobréis y cogeros un día de descanso como se lo haces hacer a la policía. ¿Trato hecho?
    ¿o te gusta cobrar por el trabajo realizado?.
    Empatía Mayte, aplica la empatía.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img