El Progreso celebrará sus X Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana” el 27 de febrero

Multimedia.- La recogida de la aceituna en la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos está a punto de terminar, desde que se generalizara este diciembre para los 1.500 oleicultores asociados a la entidad. Asimismo, el Consejo Rector de la Cooperativa El Progreso acordó también celebrar sus galardones nacionales, los X Premios Vinos Ojos del Guadiana, el último viernes de febrero de 2015.
progre
La recolección de la aceituna villarrubiera está a punto de concluir, desde que comenzara en la segunda quincena de noviembre para la variedad arbequina, y se generalizara en diciembre para el resto de variedades Cornicabra y Picual.

“El fruto que ha llegado es de gran calidad, y ya llevamos recogidos 1.650.000 kilos de aceitunas, una cosecha corta respecto al año pasado, en el que superamos los 9 millones de kilos de aceituna”, dice Cesáreo Cabrera, presidente de la Almazara El Progreso, que comercializa las marcas de aceite de oliva virgen extra “Olirrubia”, acogida a la denominación de origen Aceite Montes de Toledo, y “El Progreso”, no acogida a DO, y de gran calidad.

Por otro lado, recientemente, se reunió el Consejo Rector para analizar los resultados de los viajes comerciales a China y a Amsterdam, concretamente a la Feria World Bulk Wine, que han sido muy positivos.

En este Consejo Rector se decidió también que la décima edición de sus Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana” se celebraría el 27 de febrero de 2015, y se barajaron diversas propuestas y candidatos, como cada año.

El premio Local para la enfermera Mariola Pulido

Así se decidió que el Premio Local recaerá en la enfermera del Centro de Salud de Villarrubia de los Ojos, Mariola Pulido, muy querida en la localidad por su profesionalidad y amabilidad con los pacientes y su amplia trayectoria.

Los premios Solidario, Cultural y Deportivo se dilucidarán más adelante, que protagonizarán la gran Noche del Vino de El Progreso, gala que se celebrará este año en los salones de Villa Nupcial Soprano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img