FECICAM muestra distintos métodos de actuación ante la cámara a un grupo de aspirantes a actores ciudadrealeños

Multimedia.-  Actuar con naturalidad, resolver plano a plano, o convertirte en el personaje que representas en cada escena. Esas son las dos técnicas fundamentales y opuestas que han aprendido estos días un grupo de ciudadrealeños que participan en el taller de interpretación ante la cámara, incluido en las actividades de la sexta edición de FECICAM, www.fecicamfilmfestival.com, todas ellas destinadas a contagiar la magia del cine entre la población, más allá de su papel como meros espectadores.
feci
12 ciudadrealeños, de entre 14 y 30 años, han elegido en el taller de ‘Interpretación ante la cámara’, qué técnicas son las más apropiadas para sus propias cualidades, con el fin de desenvolverse ante una cámara de cine, televisión, para preparar un videobook, un casting, o realizar un monólogo, por ejemplo.

Alvar Vielsa y Claudia Mendoza, ambos máximos responsables de FECICAM, han sido los encargados de impartir este taller en el salón de actos de la Biblioteca del Estado, en el que estos entusiastas y participativos aspirantes a actores han podido ver esta semana cómo realizaban sus castings otros actores, algunos de ellos premiados en algún festival, además de hacer una primera prueba ante la cámara para comprobar sus primeras impresiones.

Algunos de ellos ya han trabajado en cortometrajes y también los hay sin ninguna experiencia en la actuación. Pese a ello, ya han demostrado capacidad para improvisar e incluso cantar, durante el taller de FECICAM.

Vielsa les ha explicado estos dos días la técnica del dramaturgo y cineasta norteamericano David Mamet, en el que la “seguridad, la naturalidad y no pretender transmitir ninguna emoción delante la cámara, sino ser espontáneo, es fundamental, además de tratar de no engolar la voz”. Este trabajo, como les explicó, se hace plano a plano, “sin tratar de contarlo todo de pronto”. Ayer martes, Vielsa les detalló el método utilizado en el Actors Studio, el de grandes actores como Marilyn Monroe, Marlon Brando o Montgomery Clift, entre otros, en los que el actor, directamente, se convierte en el personaje “y mandan las emociones, ser el propio personaje y no sólo interpretarlo”.

Este taller está siendo desarrollado con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real.

Los patrocinadores de esta edición son, por el momento, Gas Natural Fenosa, el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ente Radio Televisión Castilla-La Mancha, Cadena COPE, el Festival de Teatro Clásico de Almagro, la Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas, la Fundación Globalcaja y el Grupo SAC.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img