Barahona (PSOE): El balance del PP en Moral de Calatrava se resume en “engaño e incumplimiento del programa electoral casi en su totalidad”

La concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava, Irene Barahona, ha manifestado que el balance del alcalde, Manuel Torres, y de su equipo de Gobierno del Partido Popular pasa forzosamente por “el engaño y el incumplimiento del programa electoral casi en su totalidad”.
bara
Lo "grave" para Barahona es que el alcalde se presentara en 2011 “sabiendo que engañaba a sus vecinos”, pues a falta de tan solo 5 meses para las elecciones “se confirma el fraude de su promesa de empleo bajo los eslóganes de ‘El empleo lo primero’ o el ‘¿Buscas empleo? Vota PP’, puesto que, lejos de crear puestos de trabajo, lo único que han hecho ha sido batir todos los records de parados en Moral de Calatrava, hasta el punto de haber alcanzado en mazo de 2012 los 779 desempleados, una cifra jamás alcanzada”.

Del mismo modo, la responsable socialista recuerda cómo los ‘populares’ moraleños prometieron reducir los impuestos a empresas y autónomos, pero “han hecho todo lo contrario al subir el ICIO, el IBI, impuestos de basuras o la tasa del mercado municipal”. Y a ello hay que sumar que Manuel Torres y sus concejales “no han contado con las empresas de Moral para la creación de talleres de aprendizaje, otro incumplimiento más".

Irene Barahona apunta cómo el alcalde "dio su palabra para realizar proyectos como un guardapasos para la Junta de Hermandades, un recinto ferial que aglutinara todos los espacios y actividades para incentivar las fiestas, cambiar el alumbrado municipal".

"En Agricultura y Medio Ambiente tampoco se está asesorando a los agricultores con un técnico agrícola ni se ha fomentado la horticultura ecológica, con los que suma y sigue en el apartado de promesa incumplidas. Y en Juventud y Deportes podemos definir en una única palabra la valoración de estos años: dejadez absoluta, y todavía estamos esperando la creación del Consejo Local de la Juventud”, dice.

En el área de Asuntos Sociales, "el PP llevó en su programa la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida, pero, lejos de conseguirlo", dice la edil, "realizan calles nuevas que no cumplen la normativa, colocan urinarios de carnaval en plazas de aparcamiento para discapacitados, habilitan solares para aparcamientos y dos de ellos son totalmente inaccesible para personas con movilidad reducida, y rematan a estos colectivos con la subida de la tasa de ayuda a domicilio y el recorte de las ayudas a la dependencia".

“Lo cierto es que hasta ahora no sabemos qué ha pasado con estas promesas", indica Barahona, "aunque igual tienen la ocurrencia de decir que han hecho otras cosas que no venían en el programa electoral, lo cual demuestra que sus promesas estaban vacías y eran falsas, ya que lo único que sabemos es que estos casi cuatro años han ido, como se dice popularmente, gobernando a salto de mata y como pollo sin cabeza”.

Los socialistas insisten en tener que lamentar que “el paso del PP por el Ayuntamiento de Moral de Calatrava se ha traducido en que nuestro pueblo tenga más paro, impuestos más caros y familias más pobres, por lo que queremos que los ciudadanos no se dejen engañar con falsas promesas que luego no se llevan a cabo”.

Como síntesis final, Barahona sostiene que “la realidad de lo mal que lo están pasando las familias no se arregla poniendo dos calles más bonitas, sino preocupándose de los ciudadanos, y eso se hace poniendo todos los recursos posibles para resolver problemas como el desempleo, la desigualdad y la pobreza, algo que claramente podemos reprochar al alcalde Manuel Torres Estornell”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img