Lafarge colabora con el Gobierno regional para promocionar las artes escénicas y la práctica deportiva en la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la fábrica de Lafarge en Villaluenga de la Sagra(Toledo) han renovado su convenio de colaboración para la conservación del patrimonio, apoyar el desarrollo de actividades e iniciativas culturales y la promoción, el fomento y la extensión de la práctica del deporte en la comunidad autónoma.

Lafarge aportará una inversión de 35.000 euros a un convenio rubricado por el consejerode Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y la directora de la fábrica toledana, Maruxa Suárez.

Gracias a esta aportación se potenciará el Programa de Artes Escénicas, se desarrollarán acciones en conservación y restauración de bienes patrimoniales y se sufragará parte del Programa de Ayudas Deportivas, integrado en el Programa Castilla-La Mancha Olímpica.

Por ello y con el fin de potenciar la oferta cultural de nuestra región, Lafarge ha sido uno de los patrocinadores del Programa de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, queen la actualidad se está desarrollando en 112 municipios castellano-manchegos con más de 400 representaciones.

Deportistas castellano-manchegos de alto nivel

Respecto al Programa de Ayudas Deportivas, las becas que concede anualmente el Gobierno regional tienen como finalidad posibilitar y desarrollar el deporte de alto nivel, reconociendo el trabajo de deportistas castellano-manchegos que compiten en pruebas olímpicas y paralímpicas.

La cuantía económica de estas ayudas asciende a 160.000 euros, y se divide en tres categorías: absolutos, promesas y paralímpicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img