Por un 2015 de recuperación de derechos y de la dignidad de las personas

José Luis Gil. Secretario general de CCOO CLM.- Queridos compañeros y compañeras: El año que acaba no ha sido bueno para los trabajadores y trabajadoras de éste país y de esta región, tampoco lo fueron los últimos. Ahora más que nunca es imprescindible recordar en todo momento que nuestra organización está a nuestro lado, con la sincera intención de ayudar en lo posible.
opinion
Desde CCOO trabajamos cada día para defender tus derechos, tu trabajo y tus condiciones laborales. No sin dificultades y con mucho esfuerzo y dedicación. No siempre se consiguen los objetivos pero juntos, y siendo cada vez más, trabajamos por un futuro más justo. Ese es nuestro principal compromiso con la sociedad y las personas.

Con la Reforma Laboral y otras muchas medidas, los Gobiernos están permitiendo que, a los trabajadores y trabajadoras de este País y de esta Región, nos opriman más y más. Con la brutal reducción de puestos de trabajo, de salario, y de tantos otros derechos pretenden que elijamos entre “la pobreza o la miseria”, atentando tanto contra nuestra propia dignidad como trabajadores y trabajadoras, como contra nuestra dignidad como personas.

Se pueden hacer cosas contra esto, y las estamos haciendo. El Acuerdo que abre una opción de trabajo para más de 450.000 personas paradas de larga duración; que el Gobierno dé marcha atrás en su pretensión inicial de fiscalidad sobre la indemnización por despido; el cambio en el criterio administrativo por el que se impedía el derecho a la jubilación anticipada para multitud de paradas y parados; la resolución del grave bloqueo que sufría el FOGASA… Estos son algunos ejemplos, y sabemos que nos queda mucho por hacer.

La Justicia es la última barrera que quieren saltarse y no estamos dispuestos a permitírselo. Por eso estamos acudiendo a las distintas instancias judiciales para defender los derechos que los Gobiernos y Patronal pretenden robarnos impunemente. Van saliendo las primeras sentencias contra medidas muy injustas y arbitrarias de la reforma Laboral, como la desaparición de la ultraactividad de los Convenios Colectivos o la existencia de contratos de prueba sin derechos durante todo un año.

También muchas son las resoluciones judiciales contra el Gobierno de CLM, como la que les obliga a devolver a sus puestos de trabajo a cientos de interinos e interinas cesados; y contra multitud de empresas que, escudándose en esta crisis y utilizando la citada Reforma, han querido ir dejando en la calle de manera indiscriminada y tremendamente injusta a muchas compañeras y compañeros.

Como máximo responsable de CCOO de Castilla-La Mancha quiero hoy saludar por esta vía a toda la afiliación de ésta Región. Y además os pido que trasladéis este saludo a cada una y cada uno de vuestras compañeras y compañeros,
expresándoles mi deseo personal y el de la Organización que dirijo de que se planteen seriamente formar parte de ésta gran familia de trabajadores y trabajadoras.

No por mucho repetirlo es menos cierto, juntos somos mucho más fuertes. Y necesitamos esa fuerza. Ahora, en la inmensa mayoría de empresas y de administraciones públicas, estamos en pleno proceso de elecciones sindicales. Más que nunca es necesario que todo el mundo participe, más que nunca es imprescindible que tengamos bien claro cuál o cuales son las organizaciones sindicales que están dando la cara en éstos tiempos de injusticias y desprecio. Seguro estoy que hay representantes de otras organizaciones que también dan la talla, pero más seguro aún estoy que los y las representantes de CCOO siempre están y estarán ahí.

Se acaba 2014 y empieza 2015. Aparentemente no cambia mucho la cosa, pero sí nos vamos a confabular todas y todos para decir que este año vamos a luchar con más fuerza, si cabe, para defender y recuperar nuestros derechos laborales y nuestro prestigio como profesionales, sea cuál sea el espacio donde nos corresponda desarrollarlo. Y vamos a luchar juntos, para que quienes ahora están sin trabajo y, como onsecuencia, en la peor de las situaciones personales y familiares, recuperen un espacio laboral que les permita alimentar a sus familias y desarrollarse plenamente como personas.

En este año que empieza, este Sindicato va a estar donde vosotros y vosotras estéis, para luchar en la calle, en las mesas de negociación, en los tribunales, en cualquier foro nacional e internacional. Donde haga falta. Ganas y capacidad no nos falta.

Y desde esa decisión indiscutible, vamos todos y todas a pensar que el año que comienza ha de ser el principio de una situación más favorable, mucho más favorable para los intereses de la clase trabajadora regional, española e internacional.

Esperando, y luchando para que así sea, os saludo con un fraternal abrazo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img