Marín (PP) denuncia que los presupuestos de la Diputación de Ciudad Real «recortan en empleo y aumentan en propaganda»

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, ha asegurado en relación a los presupuestos para 2015 que son “electoralistas e irreales, que recortan en empleo y aumentan en propaganda”. En rueda de prensa, el portavoz popular ha recordado que el pasado año se invirtieron 16 millones de euros en políticas de empleo y que este año se han previsto solamente 5, por lo que entiende que “las proclamas sociales que Nemesio de Lara se ha encargado de vender a bombo y platillo por todos los rincones de la provincia quedan desmontadas una vez más” y que “se está riendo de los ciudadanos”.
marin
Según Marín, Nemesio de Lara y el equipo de Gobierno del PSOE “han vuelto a demostrar que utilizan el empleo y las políticas sociales como instrumento político”, algo que también se ha puesto de manifiesto cuando han rechazado una enmienda del Grupo Popular para incrementar las partidas para emergencia social.

Especialmente significativo es, a juicio del portavoz popular, que se haya reducido el presupuesto para las competencias propias de la Diputación (como asesoramiento a los Ayuntamientos o las obras en carreteras) y que, sin embargo, se haya incrementado el dinero que se destina al “panfleto político” Lanza y que se vayan a gastar 100.000 euros más en publicidad y “en hacer propaganda política y demagogia a costa del dinero público”.

También se ha incrementado hasta llegar a los 4 millones de euros el dinero destinado a Fenavin, una partida “excesivamente elevada” para 3 días de feria, a juicio de Marín, que entiende que se podía hacer lo mismo con menos dinero.

“Es un presupuesto que no refleja la realidad, un presupuesto inflado y un paripé de cara a un año electoral que seguramente estará finiquitado en el mes de junio”, ha apuntado el portavoz popular.

David Marín ha recordado a Nemesio de Lara que de los 102 millones de euros de presupuesto, 96.960.600 vienen directamente del Gobierno de Mariano Rajoy y que este año se ha incrementado esta dotación. A pesar de que tiene más dinero, el equipo de Gobierno socialista sube las tasas a los ciudadanos. “Precisamente ahora que las demás administraciones gobernadas por el PP bajan los impuestos, él las sube, normal que vaya diciendo por ahí que es la más saneada de España”, ha indicado.

También es falso, según el portavoz popular, que se fomente el municipalismo, ya que el equipo de Gobierno ha rechazado la propuesta del Grupo Popular para reimplantar el Plan de Aldeas que el PSOE eliminó cuando perdió las elecciones en casi todos los municipios que tienen aldeas. Tampoco es cierto, en su opinión, que se vaya a invertir en carreteras, pues las 4 actuaciones previstas para 2015 se van a reducir a la mitad y ha recordado que de los 17,6 millones previstos para 2014 se ejecutaron finalmente 5,6 millones en materia de obras.

Datos del paro

El portavoz popular también se ha referido a los datos del paro del mes de diciembre y ha destacado que 646 personas encontraron un empleo, con lo que Ciudad Real fue la provincia de la región donde más bajó el paro. También ha insistido Marín en que, respecto al año pasado, el paro se ha reducido en 3.231 personas, que se han incrementado las afiliaciones a la seguridad Social (en 2.400); que se han firmado más contratos, 177.351 en el último año y 14.000 en el mes de diciembre; y que las contrataciones indefinidas también han subido un 0,3%.

Todos estos datos son, en opinión de David Marín, “una buena noticia para los parados y para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha” y “un estímulo” para seguir trabajando en la misma dirección, “ya que las medidas adoptadas por el PP están dando sus frutos”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Marín ¿Y entonces cuál es la solución? ¿Nos encomendamos a la virgen como hace la ministra de Trabajo Báñez del PP?

    Es verdad que la Diputación sigue haciendo políticas de empleo prediluvianas y que podrían tener más imaginación pero, al menos, no se lo piden a la virgen.

    Ahí te lo dejo. Qué poquito os queda ya en el Ayuntamiento de Ciudad Real y en la Junta. Qué poquito.

    Al final va a ser un feliz 2015.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img