El IPEX inicia el año con una intensa actividad en las ferias sectoriales más importantes

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), dependiente de la Consejería de Empleo y Economía, ha iniciado el 2015 con una intensa actividad en las ferias sectoriales más importantes a nivel internacional.

De esta forma, el IPEX, en el inicio del año, promueve la participación de las empresas del sector del calzado de Castilla-La Mancha, en la feria “GDS Dusseldorf”, que se celebrará el próximo mes de febrero en esta ciudad alemana, con el objetivo de promocionar sus productos en el mercado más importante de la Unión Europea.

Asimismo, y en la línea de apoyar y promocionar la internacionalización de las empresas de la región, el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, a través de IPEX, estará presente en la feria alimentaria “CHENGDU FOOD & DRINK FAIR 2015”, que se celebrará en marzo de este año en la ciudad china de Chengdu. Nuestras empresas van a contar también con una agenda de reuniones con potenciales clientes, además de disponer de una línea de ayuda para facilitar su presencia en la feria.

El sector de las empresas relacionadas con la construcción de Castilla-La Mancha también podrá participar en la feria “BATIMAT 2015”, que tendrá lugar en próximas fechas en la ciudad de Paris, y para las cuales el IPEX ha establecido una línea de ayudas para facilitar su presencia en la misma.

Estas acciones de apoyo a la presencia en el exterior de nuestras empresas se enmarcan dentro del “Plan de Internacionalización” puesto en marcha por el Gobierno de la presidenta Cospedal, que tan buen resultado está obteniendo, como constatan los últimos datos conocidos de exportaciones de Castilla-La Mancha a lo largo de 2014, que han alcanzado un valor de 4.434,04 millones de euros hasta octubre, con un incremento interanual del 10,3 por ciento.

Por último, Casero ha recalcado que “estas actividades, promovidas por el IPEX con el fin de facilitar la promoción de nuestras empresas en las ferias sectoriales más importantes del mundo, reflejan el compromiso del Gobierno de Cospedal con las empresas de Castilla-La Mancha, para seguir mejorando en el camino de la internacionalización y consolidación en los mercados exteriores, con una inversión de más de 21 millones de euros en este sentido a lo largo de la presente legislatura”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img