Repsol y su Fundación destinan 31.000 euros a proyectos sociales promovidos por varias ONG de Puertollano

El subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol, Roberto Cabrera, en nombre de todos los trabajadores de Repsol y de Fundación Repsol, ha hecho entrega de esta colaboración a las cuatro entidades que han presentado proyectos para la atención a personas en riesgo de exclusión social y situación de pobreza así como a la Fundación Fuente Agria para un proyecto dirigido a personas con discapacidad.
fundacionrep
Gracias a esta aportación Cruz Roja, Cáritas, Hermanas de la Cruz, Iglesia Evangélica y Fundación Fuente Agria desarrollarán diversos proyectos para ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad. Roberto Cabrera señaló que tanto Fundación Repsol como los trabajadores de Repsol han querido mostrar una vez más su solidaridad con quien más lo necesita, resaltando el compromiso de todas las personas que forman parte de Repsol con la sociedad de Puertollano.

Durante el encuentro los representantes de estas entidades explicaron los proyectos sociales a los que destinarán esta aportación,dirigidos a colectivos vulnerables de la sociedad.

-Cruz Roja: Proyecto de desayunos escolares en dos colegios de Puertollano. La ONG está prestando apoyo a niños de Infantil y Primaria de dos colegios de Puertollano, situados en una barriada de la localidad formada por un gran número de familias en situación de riesgo y/o vulnerabilidad social. Cruz Roja inició esteproyecto ante la situación de un elevado número de niños que acudían cada día sin desayunar, repercutiendo directamente en su salud y en un bajo rendimiento escolar. Distribuyen diariamente el desayuno a 185 niños y niñas de ambos colegios.

-Iglesia evangélica:Destinarán la colaboración de Repsol al proyecto social de atención a personas y familias desfavorecidas y/o en situación de riesgo de exclusión social que desarrollan. Desde esta iglesia atienden a unas 200 familias que pasan por un período de crisis económica y vulnerabilidad, procurando así evitar una situación de marginación. La ayuda es integral y adecuada según la demanda del usuario.Desde la iglesia realizan reparto de alimento, reparto de ropa, enseres y muebles, atención y orientación, ayuda y acompañamiento y actividades integradoras

– Hermanas de la Cruz: Las Hermanas de la Cruz tendrán con esta colaboración económica una ayuda en la labor de atención al necesitado que desarrollan durante todo el año.

-Cáritas:Desde Cáritas Diocesana de Puertollano se destinala aportación de Repsol y su Fundación al proyecto de “Atención a familias en situación de exclusión y vulnerabilidad”, que atiende a las personas-familias que se encuentran en grave situación por la falta de recursos básico para vivir. El año anterior desde Cáritas atendieron a 369 familias.

-Fundación Fuente Agria: Los beneficiarios de este proyecto son los residentes que forman parte del recurso residencial de atención a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas (CADIG). El proyecto incluye la participación en fiestas culturales, visitas lúdicas (parque temático, estadio de fútbol) o estancia en albergues rurales.

Los representantes de estas entidades han expresado su agradecimiento a Repsol y su Fundación por esta aportación económica que les va a ayudar en los proyectos solidarios que desarrollan en Puertollano.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img