Las campañas solidarias de Juventudes Socialistas permitieron que en Navidad 150 familias tuvieran alimentos y que 350 niños recibieran regalos

Un total de 350 niñas y niños han recibido regalos estas Navidades y más de 150 familias se han visto beneficiadas con los paquetes de alimentos gracias a las campañas solidarias desarrolladas por Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real a lo largo del mes de diciembre y la primera semana de enero.
sobrino
Una campaña de recogida de juguetes y alimentos llevada a cabo en diversas poblaciones de la provincia que ha sido posible gracias al esfuerzo de los miembros de Juventudes Socialistas y a la solidaridad de los ciudadanos y establecimientos comerciales de los pueblos donde se han desarrollado las campañas, tal y como ha reconocido el secretario general de la organización, Rubén Sobrino.

Cabe indicar que esta iniciativa, como en ediciones anteriores, se ha planificado en colaboración con Cruz Roja, Cáritas, los servicios sociales de determinados ayuntamientos y con ONG de carácter local, lo que ha permitido recoger un total de 1.000 juguetes y más de 3.000 kilos de alimentos perecederos y no perecederos, además de productos de higiene personal.

Sobrino ha manifestado que esta campaña se ha desarrollado ya durante cuatro años, “y siempre hemos apelado a la solidaridad de los ciudadanos, pero en ningún caso, a la caridad entendida como la donación de cosas que nos sobran”, si bien es cierto que ha dejado claro que el principal deseo es que esta campaña deje de realizarse porque “ello será síntoma de que la gente pueda comprar comida y juguetes a sus hijos e hijas”. Un objetivo lejano a su a tenor de los datos paro y pobreza, especialmente la pobreza infantil, que en Castilla-La Mancha es del 37% según los informes del Instituto Nacional de Estadística.

De hecho, el secretario provincial de Juventudes Socialistas de Ciudad Real se remite a esos informes de los servicios sociales y de las distintas ONG, en las que se constata que en el año 2014 ha aumentado sustancialmente el número de familias que se encuentran sin ningún tipo de ingresos, y “no nos cabe duda que esta situación de pobreza y desigualdad es consecuencia de las políticas de recorte de Rajoy y Cospedal”.

«Unas políticas de recorte en servicios sociales que se han visto reflejadas en la evolución de los presupuestos de la región durante los últimos cuatro años, al pasar de los 1.210 millones de euros en 2011 a los 758 millones para 2015, es decir, una reducción del 38% que sitúa a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma que más ha recortado en prestaciones sociales de toda España», dice.

«Esta reducción drástica de presupuestos y recursos han convertido a Castilla-La Mancha en la cuarta región que menos destina a prestaciones sociales por habitante, y que a su vez se ha traducido en la eliminación de 20.000 puestos de trabajo directos del sector público, la desaparición de los planes de empleo, el recorte en las ayudas sociales y la inexistencia de planes de emergencia social”, ha denunciado Rubén Sobrino.

El joven dirigente ha reconocido que “lo que más nos indigna a las Juventudes Socialistas es la hipocresía y la incoherencia de Nuevas Generaciones con su campaña ‘Populares Solidarios’. Vemos bien que quieran ayudar a las familias que peor lo están pasando, pero a la vez son aduladores y palmeros de sus mayores del PP, causantes y responsables directos de que esas familias lo estén pasando mal”.

Para finalizar, Sobrino ha apuntado que “primero les reducen las prestaciones sociales y luego les dan algo de comer”, pero lo cierto es que a Juventudes Socialistas no le vale el mensaje de que la mejor política es el empleo, al preguntarse que “¿cuándo no hay empleo qué hacemos? ¿Dejamos a las familias que pasen hambre y miseria como hacen Rajoy y Cospedal o apostamos por salvar a las familias necesitadas con planes de empleo, ayudas sociales o programas de emergencia social como hace la Diputación socialista de Ciudad Real o como hará Emiliano García-Page cuando sea presidente de Castilla-La Mancha?”, una clara diferencia que es la que precisamente ha asegurado que diferencia al PP del PSOE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img