El CD Puertollano sigue ignorando por qué la justicia ordenó su liquidación, aunque confía en acabar la temporada

El CD Puertollano ha colgado un comunicado en su página web en el que insiste en que aún desconoce los hechos que «llevaron a la jueza» a resolver la disolución y liquidación de la sociedad, aunque da por seguro que, en todo caso, podrá finalizar la temporada antes de su desaparición.
asam5
En la nota, el club ha anunciado que  ha presentado la «reclamación pertinente» a la resolución judicial del pasado jueves, e insiste en que «la documentación fue presentada dentro de los plazos establecidos, por lo que desconocemos los hechos que llevaron a la jueza a tomar la determinación».

«En caso de no aceptarse el recurso», prosigue, «o, aun aceptado, no se pudiera proceder a la firma del convenio, se daría lugar a la liquidación del club por parte del administrador concursal Luis Pérez Gil, aunque dicha liquidación no se produciría en ningún caso antes de la finalización de la temporada actual».

El club ha presentado al administrador concursal un plan de viabilidad hasta final de temporada «con el fin de demostrarle que tiene perfectamente planificado en lo económico la temporada, y que está en disposición de cumplir sus compromisos hasta el final de temporada con socios, jugadores y patrocinadores».

El Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real ha resuelto la apertura de la fase de liquidación del Club Deportivo Puertollano en el marco de su concurso de acreedores. La noticia supone en la práctica la defunción jurídica del equipo de fútbol a corto plazo y la dramática culminación de años de nefasta gestión.

De hecho, la situación de la entidad es insostenible, con una deuda estimada en 1,6 millones de euros. A pesar de que era prácticamente imposible ascender de categoría sin ayuda económica externa a corto o medio plazo, los socios decidieron este pasado verano huir hacia adelante, seguir con el actual proyecto y jugar en Tercera División.

El ex presidente y abogado del CD Puertollano, Guillermo Fernández, ha desvelado que el club propuso en el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real un convenio con acreedores que implicaba una quita del 90% de la deuda, algo que, ha confesado Fernández, “convertía al convenio en muy agresivo”. Fernández ha reconocido que ya sabía que “esto quizá no gustase” a acreedores, autoridad judicial y administración concursal nombrada por ella. “Ya nos avisaron de que [presentar esta propuesta] era algo muy parecido a la liquidación, pero bueno, es lo que hay”.

Ahora la justicia no ha admitido la propuesta de convenio para satisfacer a los acreedores presentada en septiembre, y ha dado luz verde a la liquidación de la sociedad mercantil Club Deportivo Puertollano. Consecuentemente, el juzgado ha resuelto la disolución de la sociedad y el cese en sus funciones de los actuales administradores, que serán sustituidos por la administración concursal.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. cuando nos vamos a dar cuenta que es el mejor equipo de castilla la mamcha en historia despues del alba porque el alba a jugado en primero sino era el primero vamos a defenderlo a nuestro equipo del corazón. todo es por unos ladrones y estomagos agradecidos que lo han hundido a un grande de la mancha «AUPA EL PUERTO».

  2. Estos del cdp cada día se parecen más a la Pantoja, a la infanta y a la Mato, «no saben», «no les consta»…Haber hecho las cosas bien y otro gallo cantaría, no te jode. ¿Donde están los 350000 euros que os regalaron entre el pp y el psoe? ¿En que habeis gastado los más de 1,8 millones de euros de dinero público que habeis recibido por el convenio del ayuntamiento? Que le den por culo al cdp, nido de ladrones y corruptos. Que cuando llovía el dinero del cielo no os preocupabais de donde salía ni como desaparecia, ni si los jugadores cobraban mucho para estar en tercera o no, de si era necesario otro estadio teniendo ya uno. ¿¿¿Y ahora hay que salvar al equipo????? Me parece cojonudo, rascaos los bolsillos los socios, ni un solo céntimo más de dinero público.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img