La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha premia a COCEMFE-ASMICRIP por su ayuda a las personas con discapacidad

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, entregó hoy al presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca (ASMICRIP), Juan Santiago Ucendo, uno de los Premios Workin 2014 por su labor a favor de este colectivo.
caja
El acto también contó con la presencia de la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, y el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres.

Los Premios Workin 2014, dotados con 6.000 euros cada uno, han sido otorgados por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a 10 asociaciones de utilidad pública y fundaciones de la región por sus proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad.

Dicha convocatoria surgió de la necesidad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha de incorporar al tejido empresarial, cooperativo e institucional el talento y la mirada de las personas con discapacidad, a fin de construir una sociedad más moderna e inteligente.

Gómez Mora manifestó el fuerte compromiso y la sensibilidad de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación hacia las personas con discapacidad, especialmente desde su nombramiento en 2010 como Padrino de la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias de la provincia de Toledo (Marsodeto), una “experiencia única que marcó su vida”.

El presidente de Caja Rural elogió el “impagable trabajo” de estas asociaciones y de sus profesionales, familias y usuarios, cuya “paciencia y tesón” son “un ejemplo para todos nosotros”, afirmó, ya que “nos enseñan a apreciar las pequeñas cosas”.

Del mismo modo, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha dio la enhorabuena a AMICRIP “por su trabajo, compromiso, empeño y por acercar todos los recursos asistenciales a las personas con discapacidad física de la comarca”.

Eliminar cualquier barrera

Con estas afirmaciones coincidió el presidente de ASMICRIP, quien agradeció la apuesta de Caja Rural Castilla-La Mancha por un colectivo muy necesitado de la ayuda y responsabilidad de toda la sociedad para eliminar cualquier barrera que pueda obstaculizar la igualdad de oportunidades y el acceso a los recursos y servicios educativos, sociales, culturales y sanitarios.

Por su parte, el alcalde de Campo de Criptana expresó su apuesta personal por la normalización, garantía de los derechos, autonomía personal, calidad de vida, no discriminación e inclusión social de las personas con discapacidad.

En los mismos términos, el delegado de la Junta en Ciudad Real subrayó la absoluta prioridad que para el Gobierno regional supone el trabajo permanente y decidido por el bienestar de este colectivo.

ASMICRIP nació el 22 de febrero de 1995 por la inquietud de un grupo de discapacitados físicos que vieron la necesidad de asociarse para luchar por su integración social y laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img