Alcázar: Evasión participa en la semana cultural del IES Juan Bosco

Evasión Cine ha participado en la Semana Cultura que el IES Juan Bosco de Alcázar ha organizado, y cuya temática ha sido el cine. Un año más, el IES Juan Bosco de Alcázar ha organizado una Semana Cultural para todos sus alumnos.
evasion
En esta ocasión el tema elegido ha sido el cine, y todo el centro se ha visto inmerso en el séptimo arte: bandas sonoras de fondo por los pasillos, profesores y alumnos disfrazados de películas, decoración y atrezzo por todas las paredes y las aulas, una exposición sobre el cine en Alcázar en la Biblioteca, y un montón de actividades.

Evasión Cine ha formado parte de este evento ofreciendo a chicos de 1º y 3º de ESO unas charlas sobre cómo realizar un cortometraje. También, los alumnos vieron algunos de los cortos de esta Asociación Cultural y disfrutaron con los making off de películas muy conocidas, mostrándose muy curiosos con todo el trabajo que se ve detrás de las cámaras.

Hasta ahora, Evasión solo había acudido a Colegios de Enseñanzas Primarias, y esta es la primera vez que imparte este tipo de clases en un Instituto.

Además, han participado en la exposición «El cine en Alcázar» que alberga la Biblioteca del centro, y que los alumnos podían visitar durante esta semana. En ella, a parte del atrezzo y carteles cedidos por antiguos cines de la localidad, se pueden ver fotografías de rodajes de Evasión, así como carteles de varios de sus cortos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img