El Gobierno regional convoca 330 plazas para profesores de Secundaria y Formación Profesional

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará el próximo verano una oposición pública con 330 plazas para profesores de Educación Secundaria y Formación Profesional, de tal forma que los estos comenzarán a impartir clase el próximo curso 2015/2016.
convo
Así lo ha anunciado el director general de Recursos Humanos y Programación Educativa, Matías Jiménez Ortiz, tras la negociación en Mesa Técnica con los representantes de las organizaciones sindicales. Se trata de la máxima convocatoria de empleo público posible según establece la tasa de reposición de efectivos fijada por el Gobierno de España, actualmente en el 50 por ciento para el acceso a la función pública docente.

Tal y como ha detallado el director general, de las 330 plazas de la convocatoria, 232 corresponden a los Cuerpos de Profesores de Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes escénicas y Profesores de Artes plásticas y Diseño, a las que se unen las 98 plazas correspondientes a la oferta de empleo público de 2014.

Negociación con los Sindicatos

Este anuncio se produce tras la negociación en Mesa Técnica con las Organizaciones sindicales, celebrada esta misma mañana en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, “signo inequívoco del compromiso del Gobierno regional para salvaguardar la actitud dialogante y constructiva con los sindicatos”, ha declarado Matías Jiménez.

27 especialidades

El Ejecutivo regional procederá ahora a convocar de nuevo a la Mesa Sectorial para determinar la distribución de estas plazas entre las 27 especialidades a convocar:

Profesores de Educación Secundaria: Filosofía, Griego, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Inglés, Educación Física, Orientación Educativa, Economía, Administración de Empresas, Hostelería y Turismo, Informática, Intervención sociocomunitaria, Procesos Sanitarios y Sistemas electrotécnicos y automáticos.

Profesorado de Educación Musical y Artes Escénicas: Fundamentos de Composición, Piano y Lenguaje Musical, con una especialidad también para Profesores de Artes Gráficas y Diseño, en concreto Diseño Gráfico.

Profesores técnicos de Formación Profesional: Cocina y pastelería, Procedimiento de diagnóstico clínico y ortoprotésico, Procedimiento sanitario y asistencial, Procesos de gestión administrativa, Sistemas y aplicaciones informática y profesor de Artes Gráficas y Diseño: Diseño Gráfico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img