Dos alumnos de Toledo y uno de Albacete, en la final de la LI Olimpiada Matemática Española de Bachillerato

Los estudiantes de Bachillerato Luis Miguel Calderón Pascual, David Román Cimadevilla y Alejandro García García del instituto Castillo del Águila de Villaluenga de la Sagra (Toledo), del colegio Virgen de la Encina de Casrrubios del Monte (Toledo) y del IES Cristóbal Lozano de Hellín (Albacete), por este orden, son los ganadores de la fase regional de la LI Olimpiada Matemática Española en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrada el pasado mes de enero. Ellos representarán a la región en la fase nacional que se celebrará en Badajoz del 19 al 22 de marzo.

En esta nueva edición regional de la Olimpiada Matemática, dirigida a alumnos de Bachillerato, participaron 60 alumnos de 23 centros de Castilla-La Mancha. Durante su desarrollo, los estudiantes tuvieron que resolver seis problemas matemáticos, con contenidos diferentes a los curriculares, en dos sesiones de tres horas y media de duración cada una de ellas.

La Olimpiada Matemática Española es una actividad organizada por la Real Sociedad Matemática Española en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha. Entre sus principales objetivos está estimular el estudio de esta disciplina académica y detectar jóvenes talentos, promocionar dicha ciencia y dotarla de un contenido lúdico, potenciar la capacidad formativa de los estudiantes y ayudar en la mejora del sistema educativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img