El PSOE de Villanueva de los Infantes denuncia la «ingobernabilidad del Ayuntamiento por las peleas internas del PP»

El Grupo Municipal Socialista de Villanueva de los Infantes considera de una “grave magnitud” la «situación de ingobernabilidad que se vive en el Ayuntamiento como consecuencia de las peleas internas en las que está inmerso el Partido Popular». Unas disputas que para los socialistas «suponen una irresponsabilidad manifiesta, además de un desprecio hacia los vecinos, que se pone de relieve con la última ocurrencia de la alcaldesa al convocar un pleno extraordinario el próximo viernes a las nueve de la mañana con la correspondiente comisión informativa media hora antes».

Denuncian los concejales del PSOE que en el consistorio infanteño «nunca antes se había ocurrido nada igual, puesto que las sesiones plenarias vienen reguladas por normativa y se deberían celebran el último miércoles de forma bimestral y a las ocho y media de la tarde, pero el pasado 28 de enero tuvo lugar el último, y en el mismo el equipo de gobierno no incluyó ningún punto”.

Sin embargo, una semana después, y “de manera abusiva y sorprendente”, el que califican como “equipillo de Gobierno” convoca a un pleno extraordinario con una serie de puntos «que afectan a varias modificaciones presupuestarias y gastos plurianuales que a tres meses de las próximas elecciones locales van a afectar a los futuros gobiernos».

Explican desde la oposición socialista que todo esto, en principio, en un Ayuntamiento con un funcionamiento normal supondría una anécdota, «pero en Villanueva de los Infantes cobra gran importancia porque la alcaldesa y su equipo de Gobierno están en franca minoría, ya que está formado sólo por cuatro concejales y la propia alcaldesa tras la destitución de dos concejales del Grupo Popular».

Por lo tanto, de los 13 concejales que hay en el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, la alcaldesa sólo cuenta con cinco, mientras que el Grupo Socialista cuenta con seis, «de ahí que sea fácil deducir que esta maniobra sólo tiene como objetivo intentar que no puedan asistir al pleno todos los concejales de la oposición, y así, con los cinco votos de su raquítica minoría, tratar de sacar adelante una serie de decisiones importantes para los que ahora mismo no está moralmente capacitada porque no cuenta con la mayoría de los representantes legales de los infanteños”.

«Crisis de gobierno del PP»

Desde el PSOE añaden que “nos gustase o no, en las últimas elecciones los infanteños dieron la mayoría al PP para gobernar durante cuatro años, pero a tenor del resultado y de las actuaciones del equipo de gobierno ‘popular’, creemos que ya se puede afirmar sin ningún género de duda que van a ser cuatro años perdidos para nuestro pueblo porque hay más paro, más desigualdad, y hay una ausencia alarmante de inversiones y de proyectos para el futuro».

«Todo esto hay que contextualizarlo en el escrito presentado el 12 de diciembre en el Registro General del Ayuntamiento por tres de los concejales del equipo de gobierno del PP, quienes pusieron sus cargos y obligaciones a disposición de la alcaldesa, abandonando así sus responsabilidades de gobierno. Las causas que alegaron para tomar esta decisión fueron la falta de confianza en ellos por parte de la primera edil, su gran autoritarismo y la falta de información al grupo que apoyó su investidura», señala el PSOE.

«La respuesta de la alcaldesa fue cesarlos de manera fulminante como tenientes de alcalde y retirarles las competencias, decisión con la que se quedó casi sola al frente del gobierno municipal», relata.

“¿Qué significa esto? Pues que en el PP de Infantes son unos irresponsables que actúan exclusivamente de manera partidista, puesto que solo se mueven buscando el interés de los distintos grupos de poder que hay dentro de su propio partido y parece que están más preocupados en quien va a controlar su candidatura para las próximas elecciones que en gobernar atendiendo al interés general de todos los infanteños, que es lo que les encomendaron las urnas”, recriminan los socialistas.

Por último, concluyen los concejales del PSOE que estos hechos «suponen una situación de desgobierno en el Ayuntamiento porque la alcaldesa está apoyada por una minoría que va hacer muy difícil sacar adelante el gobierno infanteño».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img