El PSOE traslada a los representantes de los docentes el «compromiso» por «recuperar todo lo perdido en los cuatro años de Cospedal» 

El PSOE de la provincia de Ciudad Real trasladó a los representantes sindicales de los docentes el «compromiso firme de recuperar todo lo perdido en los cuatro años del Gobierno presidido por Dolores de Cospedal», señala en una nota.
maestros
Ambas partes analizaron la situación actual del sistema educativo de la región, situación calificada de “desastrosa” por los dirigentes socialistas representados por el secretario general, José Manuel Caballero, por la secretaria de organización y responsable de Educación del Grupo Socialista en las Cortes, Blanca Fernández, y por el secretario de Educación de la Ejecutiva Provincial, Francisco Navarro.

«En el transcurso del encuentro se puso de manifiesto la importante carga que ha supuesto para las familias, que se han visto obligadas a asumir una parte del coste educativo tras la eliminación del programa de gratuidad de libros de texto, las becas de comedor y del transporte escolar, el pago de certificaciones de documentos oficiales o el pago de material escolar», relata el PSOE.

«Sin lugar a dudas, la pérdida del 20% del profesorado cifrada en el despido de 6.000 puestos de trabajo del total de 33.000 profesionales que había en 2011 ha sido el mayor ataque al sistema educativo»,  manifestaron los responsables del PSOE ciudadrealeño.

En la misma línea, lamentaron que «el incremento exponencial de los contratos de interinos a tiempo parcial ha supuesto en la práctica que esa disminución de las plantillas no refleje la totalidad de las horas de trabajo perdidas, que estarían más cerca del 30%».

«El daño causado al colectivo docente también se extiende al incremento de las ratios en un 20%, la supresión de programas de apoyo, desdobles y refuerzos, el incremento superior al 15% de la carga lectiva de los profesores y maestros o el desmantelamiento de la red de formación del profesorado», aseguran.

«Decisiones muy dañinas», dice el PSOE, «las adoptadas a lo largo de toda la legislatura por el Ejecutivo de Cospedal a las que hay que añadir la disminución del presupuesto de los centros en un 40%, la paralización de la ampliación de la red pública de centros, el cierre de 64 escuelas rurales y de 82 aulas de adultos -22 de ellas en la provincia de Ciudad Real-, la eliminación de los servicios administrativos para Infantil y Primaria o el hecho de que más del 70% de las demandas de plazas de FP hayan sido denegadas».

«Y, además, no hay que olvidar que a numerosos funcionarios de carrera con destino se les ha desplazado no ya fuera de su localidad, sino incluso en ocasiones fuera de la provincia, con el claro perjuicio provocado en sus vidas», insiste el PSOE.

Todos estos asuntos fueron tratados por Caballero, Fernández y Navarro con los representantes de los sindicatos docentes, quienes trasladaron a los dirigentes socialistas sus peticiones y propuestas de cara al inminente proceso electoral que tendrá lugar en menos de 100 días «y que el PSOE tendrá en cuenta a la hora de elaborar su programa», asegura.

«Las aportaciones de los representantes de los trabajadores docentes coinciden en gran medida con las propuestas que el Partido Socialista y su candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, contemplan para su programa de reconstrucción del sistema educativo y de recuperación del diálogo social», dicen los socialistas.

Por último, los socialistas manifestaron que “solamente el esfuerzo por recuperar todo lo perdido durante los últimos años abarcará de forma intensa varios años, ya que se puede destruir mucho más rápido de lo que se construye”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img