184 alumnos participan en los cursos de la Escuela de Protección Ciudadana durante el mes de enero

Un total de 184 alumnos han participado en los primeros cursos de la oferta formativa de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha en 2015, organismo perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

Han sido cinco cursos los que se han desarrollado durante el mes de enero, en los que han participado agentes de Policía Local, bomberos y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Guadalajara, entre otros.

Por sectores, 64 policías locales han participado en las dos actividades formativas que se han desarrollado durante este mes: la primera de ellas destinada a continuar con el curso de Experto Universitario en Seguridad Pública (nivel II); y la segunda al XXVII curso selectivo para Policía Local.

Por su parte, unos 20 miembros de los cuerpos de extinción y rescate de Castilla-La Mancha han estado presentes en el curso de actuaciones ante incendios industriales, en el que se han abordado las distintas maneras de acometer este tipo de siniestros en centrales eléctricas, naves, instalaciones industriales, etc.

El curso sobre actuación en incendios industriales se celebró en el parque de bomberos de Albacete, con el fin de continuar con la línea llevada a cabo por la Escuela de Protección Ciudadana de aprovechar las infraestructuras con que cuentan los distintos grupos de extinción de la comunidad autónoma, como muestra de la cooperación y el apoyo existente entre las distintas administraciones involucradas en la seguridad de los ciudadanos.

Además, durante el mes de enero se ha desarrollado el primer curso de Formación Básica para voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil que, en esta ocasión, se ha centrado en todos aquellos que accedieron a estas agrupaciones en la provincia de Guadalajara, teniendo lugar el curso en la localidad alcarreña de Villanueva de la Torre.

Por último, ha tenido lugar también el primer curso de reciclaje sobre reanimación cardiopulmonar y el uso del desfibrilador, que han realizado aquellos que ya participaron anteriormente en una primera actividad formativa sobre esta materia.

En definitiva, durante el mes de enero la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha ha vuelto a retomar su actividad normal, iniciando este nuevo periodo lectivo anual en el que se llevarán a cabo, tal y como anunció el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, más de 130 cursos destinados a los grupos de intervención en emergencias de la comunidad autónoma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img