Carmen Soánez cree que Alejandro Ávila no es la persona adecuada para impulsar los procesos de convergencia

La concejala de Izquierda Unida de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha comentado en las redes sociales que el recién elegido como candidato de esta formación a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alejandro Ávila, no representa la imagen que quiere de su partido. Soánez asegura no sentirse identificada con «su idea de cerramiento, frente a la necesidad social de la unión de la izquierda, si de verdad queremos acabar con el bipartidismo neoliberal que nos arruina económica y socialmente».

carmen-soanes-mocion-aguaLa concejala considera que IU debe trabajar para converger en grupos sociopolíticos que devuelvan la ilusión a la gente, «que nos devuelva la ilusión a quienes nos creemos la política al servicio de quienes más necesitan, no a nuestros intereses».

Soánez rechaza que su formación pueda llegar a convertirse en una organización endogámica. «Quiero una Izquierda Unida que no se encierre en sí misma ni se conforme con nuestra pequeña parte de representación, que limita la posibilidad de llevar nuestras políticas a los gobiernos, a la sociedad. De poner a trabajar nuestros proyectos y programas. A veces creo -añade- que hay miembros de IU que no quieren crecer. ¿Por miedo a qué?», se pregunta. «¿A caso no tenemos claro que los principios que nos mueven son los que pondrían solución a tantos problemas: desempleo, vivienda, libertades, servicios públicos en manos privadas, deudas inmorales a bancos rescatados…?»

En su reflexión, la concejala de IU se declara partidaria de avanzar sin reparos en los procesos de convergencia. Afirma que «tenemos la solución y las formulas y sé que hay más gente organizada en partidos o movimientos sociales que también la quieren. Quiero trabajar con ellas, sin miedo a exponer ya que quien tiene que ganar es la sociedad».

Relacionados

Euromillones

10 COMENTARIOS

  1. Qué demócrata. Qué tolerante. Cuanto respeto por la elección del resto de sus compañeros.
    Haberlo dicho abiertamente antes y se consecuente y vete a Podemos. Lo estas deseando.

    • ¡Que bueno, quitarse la careta en Carnaval!
      Ya que ha faltado al respeto a lo que han decidido bases y simpatizantes, Carmen hará lo mismo que
      Tania: integrarse en Podemos haciendo una parada previa en algo que se invente de usar y tirar «porque es que aquí hay mucha intolerancia y no me dejan expresarme con libertad». Ahora se entiende la querencia que tenían con la novia del que se va a fagocitar a los dos partidos de izquierda en este país.

  2. Carmen está loca por hacerse un Tania. Ya se buscará cualquier excusa. Sabe que con IU no se va a comer un colín. El poder y sus cosas.

  3. Por favor compañera…. RESPETO a la democracia…. acataremos lo que la mayoría ha decidido y lo apoyaremos hasta la saciedad…vamos a dejarnos de echaros mierda a nosotros mismos que ya tenemos quien nos la echa desde fuera

    • Muy bien dicho, somos los más transparentes… tanto que aireamos nuestras diferencias y desencuentros con un desparpajo que da miedo. No necesitamos al enemigo, con nosotros nos bastamos. Igualito que los ppros, que aunque estén cubiertos de mierda se arremolinan para defenderla afirmando que huele a Chanel n. 5.

  4. No alcanzo a entender a la compañera Soanez, ¿acaso piensa que el candidato elegido, no quiere o no puede llevar a cabo la convergencia con otras fuerzas políticas?. Yo personalmente creo que sí por eso mismo le voté, en la seguridad que Alejandro no entregará sumisamente las siglas de IU cual lo hace el vencido al vencedor, no la batalla no ha terminado, ni mucho menos la guerra.

  5. Yo no conozco los debates internos de IU, pero a diferencia de los comentarios anteriores, opino que la convergencia de la izquierda le interesa más a los ciudadanos que otra cosa. Sumando se puede obligar al neoliberalismo a negociar. Como mínimo. Sin representación, o con una representación exigua y testimonial de la izquierda, nos la meterán doblada, como siempre.

  6. Cuanta ignorancia socio politica se ve por estos comentarios, o lo que sean. Los ppros culipardos aprovechan cualquier motivo para arremeter contra quienes le esta haciendo daño por sacarle temas a la luz que no les interesa por que son molestos.
    No comenta sino lo que mucha gente de izquierdas, de dentro y fuera de IU, no hay que ensimismarse en lo puros que queremos ser sino ir adelante a solucionar los problemas que tienen los ciudadanos.

    • Precisamente porque el interés de los ciudadanos se centra en la resolución de sus problemas, es por lo que carece de relevancia para ellos, y para cualquier votante de IU, la opinión que le merece a Carmen Soánez el resultado de unas primarias o , lo que es aún peor, la opinión que tenga sobre un candidato que, guste o no, ha sido elegido democráticamente.
      Yo no he votado a ninguno. No opino acerca de la valía de ellos. Pero me parece, como votante de IU, que ya está bien de columpiarse con temas que perjudican más de lo que benefician a IU. Joder que os gusta más una alcachofa en la boca que una piruleta. A ver si vemos a los del PPSOE, aunque se estén matando entre ellos, airear sus desavenencias.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img