Aurea Muñoz Hervas “Auri” será galardonada el próximo sábado 21 con la distinción honorífica “Maestro Godo 2015” de Argamasilla de Calatrava

Aurea Muñoz Hervas, más conocida por todo el mundo en Argamasilla como “Auri”, encarnará este año el espíritu del Carnaval rabanero, al ser la persona elegida como merecedora del Premio ‘Maestro Godo’ que cada año otorga el Ayuntamiento entre los vecinos que durante años se han caracterizado por vivir y animar esta populosa celebración.
auri
Auri recibirá este galardón honorífico que concede el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, el próximo sábado 21 en el transcurso del último Baile de Carnaval, en reconocimiento a la labor continuada que realiza una persona para engrandecer las fiestas carnavaleras.

De hecho, como explica el concejal José Antonio Molina Gil, Auri “ha destacado a lo largo de muchos años por su contribución a los Carnavales rabaneros organizando año tras año una murga por la que han pasado muchos rabaneros y rabaneras y que tenía como centro de operaciones su propia casa, estas murgas como es preceptivo tenían sus “coplillas de Carnaval” compuestas por ella misma. Estas murgas salían en los desfiles en varios pueblos de nuestra provincia consiguiendo en muchas ocasiones premios y distinciones sirviendo por tanto de embajadora de la localidad”.

Y es que esta mujer pertenece a una familia que ha conllevado la profunda implicación en la celebración del Carnaval pues ya su madre Dolores Hervas “La maestra” organizaba en los años 40 y 50 sendas murgas, generalmente femeninas, en Argamasilla o participaba como “mascarón” callejero en Villamayor de donde era originaria o junto a los carnavaleros míticos de la época en Argamasilla entre ellos el Maestro Godo, quien da nombre al galardón. Y familiar por que junto a Auri siempre han participado su mencionada madre Dolores, su hermana Concha, su marido José, sus hijas, vecindad, etc.

Según explica el concejal “el equipo de Gobierno cree que Auri ha representado el espíritu carnavalesco mejor que nadie durante mucho tiempo, disfrazándose, divirtiéndose, haciéndonos reír e inculcándonos a todos su pasión por esta tradición, cabe mencionar que la implicación y contribución de Auri no sólo se circunscribe al Carnaval sino que siempre se ha extendido también a la Navidad organizando durante años un Belén viviente, a la Semana Santa como saetera, en San Blas y todas las manifestaciones culturales, festivas y asociativas que se dan en la localidad. Por todo ello un merecido premio”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img