Manzanares: 33 expositores llenarán la 8ª Feria del Stock

La 8ª Feria del Stock de Manzanares abrirá sus puertas este viernes con récord de expositores. Treinta y tres comercios, en su mayoría locales, ofrecerán a precios muy rebajados sus artículos en stock en lo que constituirá una gran oportunidad para los clientes. Se espera que más de 7.000 personas pasen por el Pabellón Ferial durante el viernes, sábado y domingo. Por cada compra realizada se participará en el sorteo de 200 euros canjeables en los establecimientos expositores.

La feria se podrá visitar de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. El domingo cerrará a las ocho, tras el sorteo público de los 200 euros que se realizará a las siete de la tarde entre quienes realicen sus compras y depositen las papeletas con sus datos en la urna que habrá junto a la entrada del recinto. Éste dispondrá, como es habitual en las últimas ediciones, de una zona de ocio infantil con monitores especializados con los que dejar a los más pequeños mientras se visita el pabellón.

La concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares, Lola Serna, dio a conocer que en esta octava edición se han batido todos los récords de participación, con 33 expositores “con los que ha habido que hacer encaje de bolillos” para que tuvieran cabida. Aún así, varios han quedado en lista de espera. En la anterior edición hubo 29 empresas.

El sector de moda de señora y caballero será el más representado, con el 30% de los stands. Le siguen los de ropa infantil, complementos, deportes y muebles. También hay artículos de decoración, colchonería y descanso, papelería, cerámica y hogar, peletería, calzado, artesanía, cuadros y marquetería, electrodomésticos, diseño y creatividad.

Las firmas expositoras que participarán en esta 8ª Feria del Stock son Amaranta, Benetton, Beppo, Calvillo’s, Calzados Díaz y Maxi, Clematide, Complementos Jennifer, Comercial Román, Confortex, Cristalería Muñoz de Luna, Deportes Carranza, Deportes Cronos, Factory Electrodomésticos, Homme, Max Bebe-Max Junior, Menta Regalos, Minnistore, Modas Hanna, Muebles Idemi, Muebles Nieto, Papelería Gutemberg, Pieles Lozano, Teletienda, Talenti Jeans, Tallas & Tallas, Tapizados Semual, Textil para el Hogar Pedro y Toñi, Todocreativo, Voilà, Kukadas, Calzados Ángel, Vesti2 e Inzoni. De todos estos comercios, 29 son de Manzanares, 2 de Miguelturra, uno de La Solana y otro de Villarrobledo.

Según explicó Lola Serna en la presentación de esta edición, el Ayuntamiento de Manzanares pretende con esta feria dar más oportunidades al pequeño comercio local. “Es una apuesta por el comercio de Manzanares, dándole todas las facilidades para que pueda estar presente. Es un comercio profesional y de primera calidad que entre todos tenemos que sacar a flote”, según la concejal de Ferias Comerciales.

Esta feria es una oportunidad para que el comercio venda su stock de temporada y tenga liquidez, y para que los visitantes encuentren productos de calidad a un precio muy rebajado. Por ello Serna se mostró convencida de que en esta edición se superarán los buenos resultados de años anteriores. “A todos los expositores se les ha dado siempre bien. Su apuesta ha sido una inversión rentable”, añadió.

Para atraer al mayor número de visitantes, la partida presupuestaria más importante de la 8ª Feria del Stock se ha dedicado a publicidad con la edición de 4.000 dípticos y 200 carteles distribuidos por toda la provincia. También se han confeccionado 4.000 bolsas de papel ecológico con la imagen de la feria. Su presupuesto es de 5.000 euros, similar al del año pasado. “En cuántos sitios quisieran organizar una feria así con este presupuesto”, enfatizó la concejal manzanareña.

Serna dijo que el objetivo no es que el Ayuntamiento obtenga beneficios, “es el de apostar por las empresas”. En este sentido recordó cómo se ha rebajado esta legislatura el precio por exponer. De los 120 euros por stand que se pagaban antes, independientemente de la superficie ocupada, se ha pasado a aportar 5 euros por metro cuadrado, con lo que el pequeño comercio puede participar en la Feria del Stock por un total de 60 euros, facilitando así su presencia.

Recinto ferial aprovechado todo el año

La concejal de Ferias Comerciales destacó cómo el Ayuntamiento ha dado un nuevo sentido al recinto ferial en la legislatura que ahora acaba, rentabilizando esta infraestructura con actividades a lo largo de todo el año y con una decidida apuesta por la profesionalización y por hacer de Manzanares una ciudad ferial.

Lola Serna repasó el calendario de ferias y actividades celebradas en estos cuatro años. Además de consolidar la Feria del Stock, resaltó la creación del Salón del Automóvil, una cita anual cada mes de octubre que en cuatro ediciones se ha convertido en un referente del sector en la provincia para vehículos nuevos, de ocasión y de kilómetro cero.

Destacó también la renovación de la Feria Nacional del Campo (FERCAM), a la altura de las mejores del sector en nuestro país, así como la puesta en marcha de la Feria Nacional del Queso, “una de las más importantes y con más futuro” que celebrará su segunda edición del 27 al 29 de marzo próximos avalada por el éxito del año pasado.

Otras citas feriales celebradas fueron la feria “Factory”, a petición del comercio local, que posteriormente prefirió una única cita anual para sacar su stock; la Feria del Regalo de la Asociación de Empresarias en Navidad; la Feria Internacional de Reptiles y Animales Exóticos “Exotic Fórum”; o la reciente Feria Ornitológica, con notables ventas de aves entre profesionales y particulares.

El recinto ferial ha albergado otros eventos como las bolsas de sementales de Raza Ovina Manchega organizadas con gran éxito por AGRAMA, el Concurso Regional Canino, la Lonja del Melón y la Sandía, conferencias y acciones formativas agrarias, jornadas de educación vial a cargo de la Policía Local, Diverinfancia y la Romería de San Isidro. “Es un recinto que se utiliza todo el año y que está a disposición de quien lo requiera”, concluyó la responsable municipal de Ferias Comerciales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img