Puertollano, con representación en los Premios Internacionales de Prevención 2014

Julián Maldonado Fernandez. Presidente de ARQUICMA.- Siempre es causa de satisfacción personal todo lo que conlleve buenas noticias y reconocimientos relacionado con personas, empresas, medios, entidades, etc. relativos a Castilla La Mancha: Puertollano y su comarca, Ciudad Real , Toledo, etc., son ciudades de residencia de los galardonados y estas noticias sin duda son motivo de felicitación para los galardonados, para los ciudadanos y para las ciudades a las que representan.
Redactores Ciudadanos
El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT), consciente de la importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales en el mundo de las Relaciones Industriales, procedió en el año 1998 a la creación de unas distinciones denominadas “PREVER”, en relación con el significado del dicho castellano “mejor es prever lo no llegado que disputar sobre lo pasado”, que gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales, la Comisión Nacional deSeguridad y Salud y en el Trabajo y la AIS y la OISS, año a año, se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales a nivel nacional e internacional.

Este galardón, se entrega anualmente en su categoría:

INDIVIDUAL, a personas físicas en activo que destacan por trayectoria en la implantación y difusión de la prevención de los riesgos laborales en nuestro país.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES, a personas que han tenido un papel relevante en el campo de la Seguridad e Higiene en el Trabajo, o han realizado algún trabajo concreto de especial relevancia.

PRL/RSC, a entidades que aplican políticas preventivas dentro de las políticas de RSC.

EMPRESAS E INSTITUCIONES, a entidades que destacan por su trayectoria y buen hacer en el campo de la Prevención de los Riesgos Laborales.

INTERNACIONAL, a personas, instituciones o empresas de otros países que destaquen por su trayectoria por su trayectoria y buen hacer en el campo de la Prevención de los Riesgos Laborales.

Los candidatos son propuestos por los premiados el año anterior, las Direcciones Generales de Trabajo de la CC.AA, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Agencia Europea de Seguridad y Salud Laboral a una Comisión Mixta del CGRICT, con los organismos antes citados, denominada Comisión PREVER, que es quien en definitiva concede los galardones cada año.

preverAsimismo, se entregan las Medallas de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo en sus categorías de: Cruz de los Servicios Distinguidos y de Oro al Mérito Profesional en sus distintivosRojo, Rojo y Amarillo y Amarillo a personas y entidades con un destacada y brillante trayectoria en relación con los fines de este Consejo General y relacionados con las Relaciones Industriales, las Ciencias del Trabajo, las Ciencias Sociales, la Prevención de los Riesgos Laborales, las Emergencias y la docencia.

Hasta la fecha se han realizado estas Jornadas y entrega de galardones en España: TOLEDO -PREMIOS PREVER 1999; SEVILLA – PREMIOS PREVER 2000; ZARAGOZA. – PREMIOS PREVER2001;VALENCIA – PREMIOS PREVER 2002; MADRID – PREMIOS PREVER 2003; OVIEDO -PREMIOS PREVER 2004; VALLADOLID – PREMIOS PREVER 2005; LOGROÑO – PREMIOSPREVER 2006; SANTIAGO DE COMPOSTELA – PREMIOS PREVER 2007; SEVILLA – PREMIOS PREVER 2008; VALENCIA – PREMIOS PREVER 2009; GRANADA – PREMIOS PREVER 2010; OVIEDO – PREMIOS PREVER 2011; MADRID (INSHT) PREVER 2012; MURCIA PREVER 2013JORNADAS EXTRAORDINARIAS DE ENTREGA DE MEDALLAS Y PREMIOS PREVER

Este año 2015, tendremos el honor de realizar la XVIª Jornada Técnica de PRL y Responsabilidad Social y la entrega de los Premios Prever 2014 y las Medallas al Mérito Profesional de Consejo en colaboración con la Dirección General de Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos Laborales de Castilla La Mancha.

CON MOTIVO DE ALGÚN EVENTO ESPECIAL

• CEUTA 2.010. Con motivo del 430 Aniversario como Ciudad Española. Entrega de Medallas de la Cruz de los Servicios Distinguidos a la Ciudad y al Presidente de la Ciudad Autónoma y medallas a compañeros, personalidades y diversas autoridades.

• CÁDIZ 2.012. Con motivo del Segundo Centenario de la Constitución de 1.812. Entrega de la Cruz de los Servicios Distinguidos al Excmo. Ayuntamiento y de Medallas a distintas personalidades yautoridades.

• CIUDAD DE PANAMA. PANAMÁ. Entrega de PREVER INTERNACIONAL a D. Guillermo J. SáezLlorens, Director General de la Caja de Seguro Social de Panamá; Servicio de Prevención de riesgos Laborales de la Autoridad del Canal de Panamá; Mgt. José Iván Rodríguez E. Presidente deANASSOPT; Dra. Mitzi V. de Vázquez; Subdirectora Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional y la Medalla de Oro de las Ciencias de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo al Dr. D. Francisco Díaz Mérida.

• SAO PAULO. BRASIL. Con motivo del 45º Aniversario de la fundación de la Asociacion Nacional de Medicina de Brasil. Entrega de la Medalla de Oro de las Ciencias de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo a la ANAMT en su 45º Aniversario. Menciones de Honor al Dr. CarlosRoberto Campos, Presidente de MERCOSSAT y Dr. ZuherHandar, Presidente de ANAMT.

• LIMA. PERÚ. Con motivo de la entrega del PREVER INTERNACIONAL y de la Cruz de los ServiciosDistinguidos a la Policía de Transito de la Policía Nacional de Perú y entrega de Medallas a laMinistra de Trabajo, Excma. Sra. Dª Teresa Laos Cáceres, Inspeccion de Trabajo de Perú,Censopas, y el Excmo. Sr. D. Enrique Medri, General y Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

PREVER 2014

Categoría Individual

D. Jesús Crespo Curado. Jefe de Línea de Servicios Técnicos. Coordinación de Seguridad y S. en Obras. Agencia de Medio Ambiente y Agua. Junta de Andalucía

Teniente D. Tomás García Castro. Teniente Jefe de Prevención de Riesgos Laborales. Direccion General de la Guardia Civil – 5ª Zona Murcia.

D. Andrés Aznar Méndez. Empresario.

Dª Julia Maseda García. Técnico Superior de Prevencion de Riesgos Laborales.

Dr. D. Eugenio Muñoz Camacho. Catedrático ETS Ingenieros Industriales. UNED.

D. Miguel Angel Nogales Hernández. Director General Adjunto. Grupo MPE. Vicepresidente de ASPA

Dr. D. Carmelo López Gómez. Profesor Titular de Ingeniería de Fabricación. Centro Politécnico Superior Universidad de Zaragoza

Empresas e Instituciones

Enor Ascensores

Grupo COLON-IECM

Dirección de Prevención de Ferrovial Agroman S.A.

Empresa de Transformación Agraria SA (TRAGSA)

Mantenimiento, Ayuda a la Explotación y Servicios SA (MAESSA)

Prevencionar

Platos Tradicionales

Sesema

Campofrio Food Group S.A.

Universidad SAN PABLO CEU

Generali España

Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A.

S.M. la Patrona

PreventiónWorld

Prever – I+D+i. (Compartido)

Gamificación del Aprendizaje y Consultoría, S.L. (G.a Consultores)

Apprevenirt – Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid

Reconstrucción AT 3D – Universidad Zaragoza SDG ITSS

Indra

Prever – Fesvial

Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE)

Internacional. (Compartido)

Elektro Brasil

Dupont

Reconocimientos Especiales (Compartido)

D. Juan Luis Lirón de Robles. Jefe de Departamento de Seguridad y Salud laboral. Iberdrola

D. Julio Soto Mirones Médico del Trabajo. Ex -Director del SPM de Endesa. Ex -Presidente y Sociedad Cántabra de Medicina del Trabajo

D. Luis Manuel Pérez Sánchez. Jefe de Formacion. Instituto Asturiano de Prevencion de Riesgos Laborales

Menciones de Honor a los Prever 2014

D. Francisco Javier Lucas Blanco. Técnico de Prevención de Riesgos Laborales

Dª Sonia Lucas Blanco. Técnico de Prevención de Riesgos Laborales

Dª María del Valle Lucas Blanco. Técnico de Prevención de Riesgos Laborales

D. Rafael Martín Vega. Guarda Forestal.

D. Ángel García Sanz. Restaurador. Restaurante Ángel y Marina

Dª María Jesús García Sanz. Restaurador. Restaurante Ángel y Marina

D. Javier Galdón Gallego. Ingeniero de Montes.

D. Jose Miguel González- Raja. Maestro. Autónomo de la Hostelería

D. Federico Céspedes Castejón. Coordinador Provincial Servicios Periféricos Ciudad Real. Castilla- La Mancha

D. Julian Camacho Morejudo. Consejero Delegado del Grupo IMASMEDIA

D. Miguel Benito Fernández-Mayoralas. Director de «todos seguros» – Capital Radio
Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia

Fundación Ambuiberica

Foro Sanidad y Derecho

Biomet 3i Dental ibérica SLU

MEDALLAS AL MÉRITO PROFESIONAL 2014

Cruz de los Servicios Distinguidos del CGRICT

• Excmo. Sr. Dr. D. Alfredo Montoya Melgar. Catedrático de Derecho del Trabajo – Académico de la RAJYL

• Ilmo. Sr. Manuel Armando Ortiz Ovides. Delegado Regional del ISFAS – CLM. Responsable CGRICT en CLM.

• Ilmo. Sr. Dr. D. Juan Méjica García. Jefe Letrados de la S.S. de Asturias, Profesor Facultad de Derecho, Pintor, Escultor y Escritor.

• Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) – Ministerio Defensa (Colectiva)

• Brigada de Infantería LEGION «REY ALFONSO XIII»- Ministerio Defensa (Colectiva)

• Ejército del Aire – Ministerio de Defensa (Colectiva)

• Museo del Ejército de Tierra – Ministerio de Defensa (Colectiva)

• Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España (Colectiva)

Medalla de Oro al Mérito Profesional de las Ciencias del Trabajo

Distintivo rojo.

• Ilmo. Sr. Dr. D. Luis Montoro González. Presidente de Fesvial – Catedrático de Seguridad Vial Univ. Valencia.

• Ilmo. Sr. D. Rafael Martínez Mesa. Subdirector General. Direccion General de la Inspeccion de Trabajo y Seguridad Social. MEYSS

• Ilma. Sra. Dª Mª del Sagrario Gómez de Vivar. Directora Gral. deRelac. Lab. y Seguridad y Salud laboral de Castilla La Mancha

• Ilma. Sra. Rosario Cuartero Lapeña. Directora General de Trabajo y Salud Laboral de la Rioja.

• Ilmo. Sr. D. Amalio Sanchez Grande. Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo.

• Ilma. Sra. Dª Miryam Hernández Fernández. Directora Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

• Ilma. Sra. Dª Maria Antonia Cruz Izquierdo. Presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid

• Ilmo. Sr. Dr. D. José Ricardo Pardo Gato. Asesor Jurídico Asociación Profesionales Seguridad y Salud Laboral Galicia.

• Ilmo. Sr. Dr. D. Juan Pablo Maldonado Montoya. Profesor de Derecho del Trabajo. Facultad de Derecho – Univ. San Pablo CEU

• D. Carlos Meana Suárez. Profesor Escuela de Relaciones Laborales de Gijón.

• D. Ramón Perez Merlos. Director de Prevención de Riesgos Laborales ETOSA

• D. Josep OrritVirós. Vicepresidente de CGPSST. Presidente AEPSAL

• D. Manuel Rodriguez Herrán. Vicepresidente de CGPSST en representación de AVATEP.

• Dª Conchita Gonzalez Puerta. Vicepresidenta de CGPSST. Asociación de Técnicos Superiores en PRL de Cantabria (ATSPRLC)

• D. Julian Maldonado Fernández. Presidente de Arquicma.

• Dª Yolanda Garcia Alonso. Jefa de Sección Intervención Delegada del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA)

• D. Jesus Martin Llorente. Presidente de Novatoma.

MEDALLAS AL MÉRITO PROFESIONAL 2014

Distintivo rojo y amarillo

• D. Juan Castaño Pérez. Titulado Superior en Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo

• Francisco javier Cerezo Perez. Titulado Superior en Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo
Distintivo amarillo

• Dirección de Ferrocarriles y Transportes de Ferrovial Agroman S.A

• Colegio Mayor Universitario «Barberán» del Ejército del Aire.

Fuente: www.cgrict.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img