Becerra (UPyD): “Los partidos que han gobernado hasta ahora no van a hacer nada por cambiar las cosas porque están en juego su estabilidad y sus asientos”

Dentro de la Semana de circunscripción en la que los eurodiputados viajan a su país para mantener contacto directo con distintos agentes políticos y sociales, la parlamentaria europea de Unión, Progreso y Democracia Beatriz Becerra ha realizado una visita a Ciudad Real donde se ha reunido con la Federación de Empresarios. En el encuentro también han participado el candidato a la alcaldía de Ciudad Real, Ángel María Rico, y la candidata a la Junta de Comunidades, Celia Esther Cámara.
becerra
Becerra ha tenido la oportunidad de trasladar a los representantes del tejido empresarial ciudadrealeño el trabajo que desde la formación magenta se viene realizando en las instituciones, tanto en el Congreso como en el Parlamento europeo: “Los partidos que han gobernado hasta ahora no van a hacer nada por cambiar las cosas porque está en juego su estabilidad y sus asientos. Lo que partidos como UPyD venimos haciendo en estos cuatro años es promover iniciativas como la mejora de la transparencia y el establecimiento de mecanismos para bloquear la corrupción. Y concretamente en materia económica, promovemos una reforma laboral efectiva o el impulso al contrato único”.

Por su parte, los empresarios han apuntado sus demandas, entre las que se encuentra la mejora del acceso a la financiación. Precisamente, este aspecto forma parte del programa electoral de UPyD para Castilla-La Mancha: “Una de nuestras propuestas es realizar un riguroso estudio sobre la conveniencia de crear Instituto de Crédito Regional para la financiación de las empresas de Castilla la Mancha y mejorar el funcionamiento de la Sociedad de Garantía Recíproca de Castilla La Mancha”, apuntaba Celia Esther Cámara.

Beatriz Becerra añadía que también habían incidido en “la importancia de tener una visión europea. Las empresas de Ciudad Real son empresas europeas y no pueden perder de vista este aspecto. Deben establecerse vínculos y redes de información para facilitar el acceso a los programas europeos de manera directa, sin pasar por la administración nacional o regional que a veces no facilitan mucho las cosas”. Un buen ejemplo es el programa Cosme 2014-2020 que está dedicado de manera específica a las PYMES y cuyo objetivo es ayudar a los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas a empezar a operar, acceder a financiación e internacionalizarse”.

La eurodiputada ha mantenido posteriormente un encuentro con afiliados de UPyD y con representantes de asociaciones de Ciudad Real con las que el partido tiene contacto de manera habitual. El coordinador local, Ángel Rico, considera que este tipo de actos “ayuda a dar visibilidad al trabajo que se está haciendo en Europa y hace que las instituciones europeas no se vean como algo lejano y ajeno a nosotros”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img