Los X Premios “Vinos Ojos del Guadiana” de El Progreso contarán con la presencia del exjugador Amancio y la consejera de Agricultura

Multimedia.- El exjugador del Real Madrid CF, Amancio Amaro, y la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, son algunas de las personas que han confirmado su presencia a la entrega de los X Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana 2015”, de la cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, que se entregarán el próximo 27 de febrero en Villa Nupcial Soprano, en presencia del presidente de la entidad Cesareo Cabrera y la alcaldesa anfitriona Encarnación Medina.
amancio
En esta Noche del Vino de El Progreso www.bodegaselprogreso.com , se reconocerá a: Unicef España, premio Solidario; al magacín televisivo “El Hormiguero” y su conductor Pablo Motos (Antena3), premio Cultural; al Real Madrid CF, premio al Deporte; al programa “Aquí la tierra” (TVE1), premio Medio de Comunicación Agrario; y a la enfermera Mariola Pulido, premio Local.

Cerca de 600 personas acudirán al acto y cena de los X Premios Nacionales Vinos Ojos del Guadiana, entre los que también figuran representantes del resto de premiados; de ayuntamientos vecinos, organizaciones agrarias, de la DO La Mancha y de la DO Aceite Montes de Toledo, medios de comunicación, etc.

Este año se premiará en el apartado de Solidaridad a Unicef España, por su gran labor de protección de la infancia en el mundo.

Este 2015, UNICEF ha hecho un llamamiento por más de 2.700 millones de euros (el mayor jamás realizado) para llegar a 62 millones de niños de 71 países que se encuentran en situación de riesgo en diversas crisis humanitarias de todo el mundo. Este llamamiento supone un aumento de 1.000 millones de dólares en las necesidades de financiación con respecto al año pasado. Para contribuir al trabajo de UNICEF en emergencias: https://www.unicef.es/emergencias-ayuda-humanitaria . Entre las emergencias abiertas en este momento están las de Ébola, de Siria, en República Centroafricana y en Sudán del Sur.

En 2014, UNICEF llegó a millones de niños con ayuda humanitaria, incluyendo la vacunación de 16 millones de niños contra el sarampión, el tratamiento de 1,8 millones de niños contra las formas más graves de desnutrición, los servicios de apoyo psicológico a casi 2 millones de niños y el abastecimiento de agua potable a 13 millones de personas. Dos millones de niños recibieron también una mejor educación, un elemento crucial de la respuesta de emergencia de UNICEF, ya que ayuda a restablecer una sensación de normalidad entre los niños y les ofrece una esperanza para el futuro.

Recibirá también premio, en el apartado Medio de Comunicación Agrario, el programa “Aquí la tierra” (TVE-1), de divulgación meteorológica y científica que se emite de lunes a viernes a las 20.30 horas, dirigida por Jacob Petrus, geógrafo especializado en climatología, quien fuera hombre del tiempo de “España Directo” y colaborador de revistas como “Muy Interesante” o “Geo”, el cual muestra en TVE una diferente sobre el clima y cómo afecta al planeta. Petrus, optimista de nacimiento como se define a sí mismo, nunca cree que haga mal tiempo y está convencido que una buena cara y una amplia sonrisa ayuda siempre a que se disipen las nubes.

Un magacín diario de divulgación y entretenimiento en el que además del aventurero Hilo Moreno, técnico de montaña, experto escalador y guía en del equipo de investigaciones españolas en la Antártida; forman parte del equipo los reporteros Carla Pulin, Vicente Rubio, Koldo Arrastia, Mar Villalobos y Cristina Tovar.

El Progreso otorgará este año el Premio al Deporte al Real Madrid C. F., un galardón con el que los cooperativistas reconocen que el club madrileño representa todos los grandes valores de superación, lucha y compañerismo que son tan importantes no sólo para la práctica deportiva, sino, por supuesto, en la vida. Acudirá a recibirlo el exjugador Amancio Amaro, que tantas tardes de gloria diera al fútbol español en los años 60 y 70.

El Real Madrid C.F., creado en el año 1902, goza de un gran reconocimiento deportivo y social dentro y fuera de las fronteras españolas. Ha ganado, en su sección de Fútbol, un total de 32 ligas y diez veces la Copa de Europa, la última de ellas en 2014, así como el último Mundial de Clubes, entre otros títulos. En cuanto a su sección de Baloncesto, han ganado 31 títulos de la Liga ACB y 8 Euroligas, entre otras competiciones. El club, además de su actividad deportiva, desarrolla distintas labores desde la Fundación Real Madrid, a través de la cual hace efectiva su presencia en la sociedad e impulsa sus fines de carácter humano y cultural.

El Premio Cultural, lo recibirá el programa de entretenimiento ‘El Hormiguero’, de Antena 3, un espacio que aporta a la mayoría de los 2.200 agricultores de El Progreso cada día motivos para mantener el optimismo, la alegría y la energía, además de transmitir valores muy positivos a los españoles, de búsqueda e innovación.

Este programa, que comenzó su andadura en el año 2006 en la cadena Cuatro y que desde 2011 está en Antena 3, tiene en Pablo Motos, su presentador, y Jorge Salvador, su productor, sus principales activos, a los que se les suma un equipo repleto de caras ya muy conocidas para el público español, como Pilar Rubio, Anna Simón, Santi Millán, Luis Piedrahita, el Hombre de negro y las populares hormigas Trancas y Barrancas. Por su estudio han pasado grandes personalidades nacionales e internacionales de distintos campos, alcanzando altas cotas de audiencia, hasta el 16,4% del share en enero del pasado año.

El premio Local se otorga este año a la enfermera del Centro de Salud de Villarrubia de los Ojos, Mariola Pulido, muy querida en la localidad por su profesionalidad y amabilidad con los pacientes y su amplia trayectoria.

Este año conducirá la Noche del Vino de El Progreso www.bodegaselprogreso.com , el periodista y presentador de la radio pública y la televisión pública regional RTVCM, Jorge Jaramillo, profesional con una dilatada carrera que recibió el premio de Periodismo Agrario ediciones anteriores. El fin de fiesta tendrá sabor gaditano, ya que actuará el humorista Toni Rodríguez, más conocido como “El gordo de Cádiz”, y el grupo musical “Los Persianitas”.

Patrocinan el evento: Globalcaja, Alcoholeras reunidas, Mostos Españoles, Agrovin, Carburos Metálicos, Banco Santander-Central Hispano, Prominós, Exclusivas EAB, SEPSA, Electricidad Medina, Pera Material Vinícola y Romero Maquinaria Vinícola.

El Progreso (1917) es una de las cooperativas vinícola y oleícola más antiguas de España y comercializa las marcas de vino Ojos del Guadiana, Viña Xetar y Mi Chupito, principalmente. Cerca de 2.200 agricultores integran esta entidad, de las principales en producción de Europa, que elabora vinos producto de variedades Tempranillo, Syrah, Merlot, Cabernet, Petit Verdot, Verdejo, Chardonay, Macabeo y Airén, en las 12.000 hectáreas de superficie de viñedo con las que cuenta. Además de vino y mosto fermentado, acogido a DO La Mancha, El Progreso elabora aceite de oliva virgen extra de marca “El Progreso”, y “Olirrubia”, acogido a DO Aceite Montes de Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img