Ciudad Real: El COIIM comienza un ciclo de conferencias sobre energías renovables y biomasa

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIIM Ciudad Real) ha organizado para este jueves 26 de febrero una charla sobre “La biomasa”, con la que se inicia así un ciclo de jornadas en las que en las sucesivas semanas periódicamente se continuarán abordando otras fuentes energéticas relacionadas con las energías renovables y su explotación.

La jornada de dos horas, que se celebrará en el salón de actos de la sede del COIIM en Ciudad Real en la calle Conde de la Cañada, de cinco a siete de la tarde tendrá como ponente al Jefe de Planta de Energías de la Mancha S.A. Juan Antonio Gómez Medina

La entrada es gratuita previa inscripción y estará abierta a colegiados, Ingenieros en general y a profesionales , instaladores y empresas relacionadas con las energías renovables.

Durante la charla, en la que se analizará el diseño de una planta de biomasa, se hablará del aprovechamiento energético de la biomasa y los residuos orgánicos, así como su uso, y las posibilidades de que reemplace a otras fuentes como el petróleo, el gas natural o el carbón. Se profundizará en la problemática que rodea el origen de las plantas y su entorno legal , las posibilidades legales y económicas, la selección de biomasa y emplazamiento y análisis técnico de algunos equipos .

Finalmente se realizará una descripción operativa y un análisis económico de una posible planta en producción, antes de dar paso a una mesa redonda que será moderada por Juan Manuel Caballero García, Presidente-Delegado Adjunto de la Junta Directiva COIIM-Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img