Ciudad Real: El Teatro Quijano acoge este viernes a los monologuistas premiados en la muestra de teatro

Este viernes el teatro municipal Quijano de Ciudad Real, dará cita a las 20’30 horas a los tres monologuistas galardonados en la XXIV Muestra Provincial de Teatro, una velada que irá desde el punto más dramático a la vertiente más cómica del género.
monolo
Abrirá esta interesante cita teatral, el actor y director Alvar Vielsa, con la pieza dramática y musical ‘Hubo un Tiempo para Mí’, un monólogo de contenido social, en el que un joven del mundo del espectáculo ha sido despedido y se encuentra en su última función incapaz de provocar una sonrisa. El artista decide cambiar la letra de los números musicales para reivindicar la situación de los jóvenes en búsqueda de empleo. Alvar asegura que “desde el café teatro Compay, no me he atrevido con el monólogo, para mí es un desafío afrontar un monólogo teatral”.

El ganador del primer premio en esta categoría, Aníbal F.Laespada, interpreta un texto dramático de Tomás Afán, ‘Malos Hábitos (sociales y alimenticios)’. En un intento de acercar posturas entre la raza humana y ciertos individuos con una seria malformación post-mortem, y en las primeras jornadas de hermandad, convivencia y confraternización entre ambas comunidades, ocurre una tragedia inesperada: es asesinado el “reverendo”, artífice del proyecto de confraternización. Ánibal Fernández afronta esta propuesta «como un reto ya que el monólogo es un formato que no trabajaba des hace muchísimo tiempo».
Cerrará la noche Mariano López Toribio, con el monólogo cómico ‘Síndrome Tripolar’, que une los tres mejores monólogos de Maldlitlo, como se hace llamar. Cosas que no deberías decir y aun sabiéndolo las dices, entrevistas de trabajo que no salen como tú esperabas, relaciones de pareja atípicas, mascotas que se revelan y algo de humor escatológico. “Un monólogo que pretende sacar tu mejor sonrisa”, afirma López Toribio.

Con una entrada única de seis euros, que se pueden adquirir a través de ccm.es o en la taquilla del teatro Quijano, se podrá disfrutar de las tres propuestas que nos acercan a una variada combinación del género del monólogo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img