Previsión del tiempo Ciudad Real – primera parte de la semana

convientofrescoEl tiempo en Ciudad Real la primera parte de la semana traerá variabilidad meteorológica, pero sin excesos. Tocará sacar el paraguas en algún momento pero la inestabilidad va a ser, en cualquier caso, débil. Como siempre, pasamos a contaros la previsión meteorológica detallada por días recordando que para el resto de Castilla La Mancha podéis ver la previsión pinchando aquí.

Lunes 23 de Febrero

Día un poco londinense el que vamos a tener para empezar la semana en Ciudad Real. El cielo se va a mantener muy nuboso todo el día con posibilidad de lloviznas que podrían convertirse en algunas lluvias débiles ya de cara a la tarde-noche. Estas precipitaciones estarían irregularmente repartidas pero son más probables en la mitad occidental y el sur de la provincia, especialmente en las sierras. El viento se mantendrá en calma toda la jornada y las temperaturas mínimas pueden sufrir un notable ascenso, mientras que las máximas bajarán incluso moderadamente:

Ciudad Real: 9ºC/6ºC

Puertollano: 9ºC/6ºC

Tomelloso: 9ºC/6ºC

Valdepeñas: 9ºC/6ºC

Almadén: 10ºC/7ºC

Como vemos, la amplitud térmica (diferencia entre la temperatura máxima y la mínima) va a ser poca. Aunque la noche será más agradable, por el día van a subir poco los termómetros. El mapa queda del siguiente modo:

21-02-15_6

Martes 24 de Febrero

En la jornada del martes veremos más sol, pero tendremos más frío. El cielo por la mañana se presentará bastante despejado en todo el territorio ciudarrealeño, pero en las horas centrales tendremos intervalos nubosos en la mitad oriental de la provincia, con más nubes hacia el extremo nororiental (Campo de Criptana o Pedro Muñoz). Después, a media tarde, volverá a despejar. El viento soplará con rachas moderadas en el cuadrante nordeste de la provincia en las horas centrales del día. Las temperaturas mínimas bajan moderada o notablemente y las máximas sin cambios respecto al día anterior, con sensación de frío:

Ciudad Real: 10ºC/0ºC

Puertollano: 10ºC/0ºC

Tomelloso: 9ºC/-1ºC

Valdepeñas: 9ºC/-1ºC

Almadén: 12ºC/2ºC

El mapa quedaría de la siguiente manera:

21-02-15_8

Miércoles 25 de febrero

Para la jornada del miércoles esperamos que empecemos el día con los cielos bastante abiertos pero, poco a poco, la nubosidad irá en aumento y por la tarde se nublará de este a oeste. En la mitad oriental de la provincia se quedará bastante nuboso por la tarde. No se descarta incluso que en las localidades que lindan con la provincia de Albacete pueda caer alguna gota. Por la tarde habrá viento moderado en las comarcas más orientales de Ciudad Real y también en la comarca de Almadén. Las temperaturas mínimas apenas variarán mientras que las máximas sí que van a recuperar en torno a 2ºC/3ºC:

Ciudad Real: 13ºC/1ºC

Puertollano: 13ºC/1ºC

Tomelloso: 12ºC/0ºC

Valdepeñas: 12ºC/0ºC

Almadén: 14ºC/2ºC

Así es el mapa para este día:

22-02-15_2

Informaremos si se produce un cambio en el pronóstico del tiempo en estos días y, por supuesto, podéis seguirnos puntualmente en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/
TwitterFacebookYoutube

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img