Daimiel: Parques y Jardines tala por seguridad uno de los pinos de mayor envergadura del Parterre

Daimiel Noticias.- La concejalía de Parques y Jardines ha procedido este martes a la tala de uno de los pinos situados en el Parterre. Según el concejal del área, Gregorio Díaz del Campo, “se trata de un árbol de grandes dimensiones que ha ocasionado en los últimos años algunos problemas de caídas de ramas, por lo que ha tomado la decisión de su retirada, previo examen por los técnicos de la concejalía, ante el peligro que representa para la ciudadanía en una zona de gran concurrencia como es el Parterre”.
tala
Se trata de una decisión que, además, “cuenta con la unanimidad de todos los partidos políticos”, como aseguraba Díaz del Campo.

Se ha utilizado una grúa de más de veinte metros para cortar, en primer lugar, las ramas más altas, y después ir desmontando el árbol hacía abajo. El concejal explicaba que, “una vez retirado el pino, en su lugar se plantarán tres nuevos ejemplares con el objetivo de mantener el parterre como una zona tradicional de sombra”.

Según Díaz del Campo, “desde el inicio de la legislatura, en la medida de lo posible, se ha llevado a cabo el saneamiento del arbolado local”. “Precisamente en el Parterre se actuó el año pasado”, recordaba el concejal, “en los árboles situados en frente al bar Ayala, que este verano volverán a ofrecer su sombra”.

Sanción a Manzanares

Respecto a la sanción de más de 101.000 euros, impuesta por la Confederación Hidrográfica del Guadiana al Ayuntamiento de Manzanares por los vertidos de aguas residuales que fueron a parar al río Azuer, durante la campaña de vendimia de 2013, Díaz del Campo considera que “desde Confederación se ha actuado convenientemente” y “con prudencia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img