La Flave anuncia que recurrirá la resolución que declara «inadmisible» el recurso de la zona azul a la que todavía no ha tenido acceso

EGCJ/MICR.- El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Ciudad Real ha declarado «inadmisible», según adelantaba esta mañana el diario La Tribuna, el recurso que presentó la Federación de Asociaciones de Vecinos y Usuarios Alfonso X El Sabio (Flave) contra del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real que rechazó la celebración de un referéndum sobre la ampliación de la zona azul, al considerar el equipo de gobierno que se trataba de una cuestión relativa a la Hacienda Local.

asambleazonaazul05Representes de la federación vecinal han manifestado su sorpresa al trascender el contenido de la sentencia antes de que ellos, como parte demandante, hayan tenido acceso a ella. Aun así, y con la cautela propia de contar tan sólo con la información publicada, anuncian que su intención es la de recurrir la resolución.

La Flave sustentó su recurso “en el derecho fundamental a la participación ciudadana”, y en el hecho, a su juicio, de que la ordenanza reguladora no contempla cuestión fiscal alguna, sino únicamente la “ordenación y vertebración del tráfico”.

Por su parte, la viceportavoz del equipo de gobierno, Lola Marino, ha valorado la sentencia judicial, señalando “que el juzgado no ha admitido a trámite ni la denuncia ni el recurso” y calificando esta resolución judicial “como un nuevo varapalo al PSOE e IU que hicieron mucho ruido político con el tema de la zona azul incluso llegando a enfrentarse”.

“Sentimos – ha dicho Merino-, este nuevo varapalo que la justicia da a la oposición y esperamos que al menos les sirva para ponerse en el lugar y el trabajo que los ciudadanos les dieron con sus votos, aunque sea al final de la legislatura”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img