La Diputación de Ciudad Real invierte 1,5 millones de euros en la carretera que une San Carlos del Valle y La Solana

La Diputación de Ciudad Real ha invertido en la carretera CR-644, que comunica La Solana, San Carlos del Valle y Pozo de la Serna y enlaza también con la CR-6441 hacia Valdepeñas, 1’5 millones de euros, una importante inversión que ha permitido lograr considerables mejoras que contribuirán a lograr óptimos parámetros de seguridad y mayor comodidad para los conductores.
carre
Así lo ha destacado el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, tras escuchar a los técnicos de la institución provincial, quienes han explicado los pormenores de la actuación a la delegación de autoridades provinciales y locales que han comprobado esta mañana el resultado final de las obras. De Lara ha estado acompañado por el vicepresidente José Luis Cabezas y por los alcaldes de La Solana y San Carlos del Valle, Luis Díaz Cacho y José Torres, respectivamente, además de otros miembros de ambas corporaciones locales.

Antes de la intervención, la CR-644 presentaba un ancho de plataforma de 6’80-7’00 metros sin berma y con las obras se ha conseguido un aumento de plataforma hasta los 7’20 de media con las capas de refuerzo, además de una berma de protección de tierras de 0’25-0’50 metros.

Por otro lado, se ha reforzado el firme existente con dos capas de mezcla bituminosa en caliente. Se han renovado, asimismo, todos los accesos a la vía, se ha mejorado el drenaje mediante la limpieza de cunetas, que han sido dotadas de pendiente para evitar acumulaciones de agua. También se ha completado la reposición de servicios afectados, la señalización horizontal y vertical, el balizamiento y la restauración ambiental basada en la recuperación de taludes de desmonte y terraplén.

De Lara, que ha asegurado que se trata de la mayor actuación que recuerda en esta carretera, ha señalado el hecho de que la Diputación no sólo atienda a la mejora de las comunicaciones en la red provincial, sino que también se ha ocupado de atender necesidades más perentorias en los pueblos de la provincia como consecuencia de la crisis. Se ha referido, en concreto, al Plan de Empleo, mediante el que los consistorios han dado trabajo a parados, al Plan de Emergencia Social, para atender a quienes no cubren sus necesidades básicas, y al Plan de Gastos Corrientes para Ayuntamientos.

Se ha referido al esfuerzo que ha hecho la Diputación para atender a todos los pueblos de la provincia, aunque ha dejado claro que se ha prestado una especial atención a los municipios más pequeños. En concreto, a La Solana han llegado desde 2011 un total de 2.700.000 euros y a San Carlos del Valle 840.000 euros. Ha adelantado, en este sentido, que en lo sucesivo tiene previsto poner en marcha un nuevo Plan de Empleo que vendría a complementar el consignado en los Presupuestos para 2015 que contaría con una cuantía muy similar al que se está desarrollando en la actualidad.

Los alcaldes de La Solana y de San Carlos del Valle han agradecido el apoyo que han recibido de la Diputación durante el presente mandato y han asegurado que ambos ayuntamientos han funcionado sólo y exclusivamente gracias al apoyo de la institución provincial. El segundo, José Torres, ha asegurado, a este respecto, que si no hubiera sido por su ayuda «el ayuntamiento habría tenido que cerrar». Ha agradecido el acondicionamiento y mejora de la carretera, al igual que Luis Díaz Cacho, quien ha puesto especial énfasis al mencionar la sensibilidad de De Lara no sólo con La Solana, sino con todos los municipios de la provincia de Ciudad Real en unos duros momentos, porque no han llegado ayudas de otras administraciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img