Pilar de la Torre Ossorio será la primera mujer que pregone al Nazareno

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra este viernes su decimoquinto pregón cofrade. El acto comenzará a las 20:45 horas en el salón de actos de la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real. La encargada de pronunciarlo será Pilar de la Torre Ossorio, quien fuera vicehermana mayor de la cofradía, que se convierte así en la primera mujer en pregonar al Nazareno.pregonera

La pregonera, profesora de Químicas, será presentada por uno de los integrantes más veteranos de la cuadrilla de costaleros, Jesús Segura, en un acto conducido por el periodista David Centellas. En el transcurso del mismo, se desvelará el cartel anunciador de la estación de penitencia 2015 patrocinado por Tresa Automoción.

El desarrollo del pregón estará cargado de simbolismo al cumplirse este 2015 el centenario de la túnica nazarena. De hecho, fue en 1915 cuando la corporación aprobó adoptar el hábito nazareno a semejanza de la túnica del Titular y en recuerdo de la fundación realizada por parte de los Padres Dominicos. Precisamente por este motivo, la Hermandad ha diseñado una imagen específica que acompañará todas las publicaciones oficiales a lo largo del presente curso cofrade.

El pregón de este viernes marca así el inicio de una serie de citas importantes para la Hermandad entre las que se encuentra la salida procesional del Domingo de Pasión, el triduo en honor a Jesús Nazareno y la estación de penitencia de la madrugada del Viernes Santo.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Nadie mejor que Pilar para pregonar a esta Hermandad en la que se ha dejado la piel durante muchos años. Buena persona y excelente cofrade. Enhorabuena por su dedicación y amor desinteresado hacia la cofradía.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img