Un descomunal archivo industrial: El jefe de almacenes de Repsol gestiona 1.100 listas de material durante la parada

No es la Biblioteca de Alejandría, ni se guardan libros, aunque sus cifras marean tanto o más, y su responsable está al cargo de un descomunal «archivo» tecnológico. Juan Carlos Izquierdo, jefe de Almacenes del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, explica en la web de la compañía la compleja naturaleza de su trabajo.
almacenes
«En una parada programada el acopio de material empieza meses antes del inicio de los trabajos; hay que tener dispuestas para cuando se necesiten todas las piezas necesarias, desde el último tornillo a un equipo industrial, pasando por juntas, válvulas… La organización es fundamental así como contar con el stock suficiente para que los trabajos de parada se vayan desarrollando según lo previsto», señala.  “Nuestro objetivo general es la gestión y el aprovisionamiento de los materiales que se van a necesitar en la ejecución de los trabajos, tanto de construcción como de mantenimiento durante la parada”.

Durante la parada de Petroquímica Básica y Química Derivada que se está desarrollando estos meses, el almacén es el centro logístico de los trabajos y en ellos están registrados todos y cada uno de los materiales que hacen falta para que todo se desarrolle según lo previsto. “Nuestra carga de trabajo», asegura Izquierdo, «se incrementa y en este caso estamos gestionando unas 1.100 listas de material, de los cuales antes de iniciar la parada ya habían entregado un 30%».

La cadena de suministro de materiales comienza en el departamento de Compras y Contrataciones, que es quien se encarga de tramitar las solicitudes de material que realizan las diversas áreas del Complejo. El proceso continua en Almacenes con la recepción, almacenamiento, control y entrega de los materiales. “Para el acopio de estos materiales hacemos la recepción, hacemos la colocación y luego posteriormente la entrega o la salida a los distintos peticionarios para que puedan realizar los trabajos”, explica Izquierdo.

Para esta parada, entre otros muchos materiales, se han acopiado 596 válvulas, 5.520 juntas de todo tipo y diámetro y 1921 metros de tuberías de diferentes diámetros y calidades metalúrgicas.

En cuanto al personal, actualmente disponen de siete personas más el personal externo de la compañía Amara. Con este personal, además de atender la parada se cubren las necesidades del mantenimiento ordinario y del día a día del resto de plantas del Complejo Industrial.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. En mi opinión el titular correcto sería. «El equipo de almacenes de refino gestiona 1100 listas de material. «Yo soy únicamente el responsable del equipo, por cierto, un magnífico equipo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img