Barahona (PSOE): “Las promesas de empleo del alcalde de Moral de Calatrava se han convertido en cifras de paro insoportables”

La concejala y candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Moral de Calatrava, Irene Barahona, ha lamentado que “las promesas de empleo del alcalde, Manuel Torres Estornell con el famoso eslogan ‘¿Buscas empleo? Vota PP’ se han convertido en cifras de paro tan escandalosas como insoportables para nuestro pueblo”.

Barahona ha hecho estas declaraciones tras conocer los datos de paro registrado correspondientes a febrero, mes en el que 45 personas han perdido su puesto de trabajo y que eleva la cifra total de desempleados a 720. «Se da la circunstancia además de que, junto a la capital ciudadrealeña, Moral de Calatrava es donde más ha subido el paro de toda la provincia, un indicador que ya obtuvo al cierre del año 2014», señala.

Barahona ha indicado que “a pesar del intento desesperado del alcalde de maquillar los datos del paro de cara a las elecciones municipales y autonómicas anunciando dos planes de empleo, en Moral de Calatrava se supera nuevamente la barrera de los 700 desempleados”.

La responsable socialista ha recordado que «el equipo de Gobierno del PP cierre su mandato con los cuatro peores datos históricos registrados en los meses de febrero, y esta es una muy mala noticia para nuestra localidad, y más aún después de que Manuel Torres llegara a la Alcaldía con el falso anuncio de ‘¿Buscas empleo? Vota Partido Popular”.

La realidad es que a día de hoy hay casi 200 parados más que cuando el PP y Torres llegaron al gobierno municipal, con el agravante de que hay 231 vecinos menos que en mayo de 2011 que han tenido que emigrar en busca de trabajo.

Por ello, Irene Barahona se ha comprometido a realizar como mínimo dos planes de empleo locales cada año; uno para mayores de 45 años excluidos del mercado laboral y otro para jóvenes en los que la tasa de desempleo ronda el 55%, así como la organización de diferentes cursos formativos específicos para las mujeres.

La candidata socialista contempla sumar estos dos planes de empleo municipales a los tradicionales planes de empleo y de obras de la Diputación de Ciudad Real, al Plan Rural de Zonas Deprimidas Estatal y a los planes de empleo regionales «que suprimió Cospedal y que Emiliano García-Page repondrá en cuanto asuma el Gobierno de Castilla-La Mancha».

En la misma línea, Barahona recuperará también desde el Ayuntamiento de Moral de Calatrava el Fondo Regional de Cooperación Local destinado a los trabajadores y que actualmente el PP lo utiliza para financiar gastos corrientes.

«En total hablamos de 8 planes de empleo, un taller de empleo de la Consejería de Empleo y políticas orientadas a la dinamización de las empresas locales, tratando de fomentar sobre todo las vinculadas a la agricultura», asegura.

“Esto no son palabras que se lleva el viento, son compromisos firmes en forma de contrato ciudadano con los que quiero que los moraleños hagan un seguimiento semestralmente sobre los compromisos prometidos”, ha destacado Barahona.

Barahona ha aprovechado para recordar que este fin de semana comienza la Feria Gastronómica del Puchero en el que participan 10 establecimientos, y que el 15 de marzo se llevará a cabo la Concentración de Centurias Romanas con motivo del 140 aniversario de la compañía Romana de Moral de Calatrava, una oportunidad magnífica para visitar la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img