Ciudad Real: Lillo (PSOE) pide a Romero que cumpla sus promesas de arreglo de la Plaza Cervantes

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Alberto Lillo, ha exigido al equipo de gobierno del PP que «cumpla sus compromisos» para con los vecinos de Ciudad Real, en referencia a la Plaza Cervantes. Para ello, ha citado a Rajoy, quien “pide a Tsipras guardar las formas y cumplir los compromisos”.
lillo
«Pues bien», ha dicho, «esta expresión debería aplicarla también a los suyos propios en todos los ámbitos y debería ser una obligación ineludible, muestra de honradez política, cumplir lo que se promete, para que los ciudadanos confíen en quien gobierna”

Así, recordaba que en enero el Grupo Socialista presentó una moción solicitando el calendario de consultas, obras y arreglos de la Plaza Cervantes, que el equipo de Rosa Romero votó en contra, argumentando su portavoz, Pedro Martín, que antes de que terminara febrero se presentaría el proyecto y se habrían hecho las consultas. “Una nueva mentira del concejal y de la Alcaldesa, un nuevo engaño, una nueva hipoteca para la próxima alcaldesa de la ciudad”, dice Lillo.

Lillo manifiesta que «lo que deberían haber hecho ya es pedir excusas, convocar a los partidos de la oposición municipal, al Consejo de Ciudad y a los vecinos y empresarios afectados para ponerse a su disposición». En cambio, se pregunta si dadas estas circunstancias, «puede seguir gobernando Rosa Romero, una alcaldesa que mantiene un mutismo total y a su concejal portavoz en su puesto mentido deliberadamente al Pleno municipal y a los ciudadanos».

También quiso denunciar, en otro orden de cosas, pero enlazando con lo que ocurre en el subsuelo de la ciudad, “donde no se ven las obras bonitas que gustan a la alcaldesa”, lo que está ocurriendo con los «reventones» continuos que se producen en la red de aguas de la ciudad. “Tenemos una red de agua potable y de alcantarillado totalmente obsoleta, que necesita una renovación urgente, sin embargo, nos gastamos el canon de la empresa en reducir déficit y sacar pecho, en lugar de destinarlo a este tipo de necesidades”.

Con todo ello, concluyó reiterando que “las promesas están para cumplirlas, que antes de prometer se escucha a todo el mundo, se consensua y después se gobierna cumpliendo lo prometido, lo contrario, es engañar y mentir a los ciudadanos”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img