El complejo industrial de Repsol Puertollano, galardonado en los Premios Internacionales de Prevención “PREVER-2014”

El área de Seguridad del Complejo Industrial (Servicio de Prevención Mancomunado SESEMA) del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha sido galardonado con el Premio Internacional de Prevención PREVER-2014, en la categoría de Empresas e Instituciones, en reconocimiento a su trayectoria y buen hacer en el campo de la Prevención de Riesgos Laborales, según informa la compañía en una nota.
repsol9
Este premio lo otorga cada año el Consejo General de Relaciones Internacionales y Ciencias del Trabajo en colaboración con las direcciones generales de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de las comunidades autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Fundación de Prevención de RRLL, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud y en el Trabajo y la AIS y la OISS.

El jefe de SESEMA, José Luis Villa ha recogido este premio en el marco de las XVI Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social celebradas en Toledo. Los premios PREVER son un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales a nivel nacional e internacional.

Operadores de seguridad

La labor fundamental de los 43 integrantes de la plantilla de operadores de Seguridad del Complejo Industrial de Repsol es el mantenimiento de las instalaciones y equipamiento de seguridad así como la prevención. Para mantener su alta cualificación reciben formación continua en diferentes ámbitos: clases teóricas y prácticas en lucha contra emergencias, cursos de reciclaje técnico-sanitario, de rescate en espacios confinados y en altura así como cursos teóricos-prácticos de Seguridad.

Este premio «supone un incentivo más para seguir trabajando en materia de Seguridad y ratifica la buena preparación y profesionalidad de los operadores de seguridad del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano», señala la compañía.

Entre otros reconocimientos, en 2013 el Gobierno de Castilla-La Mancha otorgó la placa de Protección Civil de la región a SESEMA y ese mismo año, un equipo de operadores de Seguridad de este Servicio del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano resultaban ganadores de la XIX edición de la Competición de Defensa contra Incendios de las jornadas internacionales de Maphre Global Risk.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img