Casero: “La presidenta Cospedal ha convertido a Castilla-La Mancha en un lugar de referencia turística”

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado el trabajo conjunto desarrollado por la presidenta Cospedal y los profesionales del sector, para convertir a Castilla-La Mancha en un lugar de referencia turística, a través de la profesionalización de la promoción turística en eventos como la II Cumbre Internacional del Vino -que se desarrollará en nuestra región la próxima semana- o el auge nacional e internacional de nuestra Semana Santa.

Durante una entrevista en el programa Gente Viajera, de Onda Cero, Casero ha recordado que, de igual forma, “la apuesta de la presidenta Cospedal por el desarrollo de ofertas como las relacionadas con enoturismo se traduce en eventos como la II Cumbre Internacional del Vino que hará de Castilla-La Mancha el epicentro mundial del sector”.

En este sentido, Casero ha destacado que, entre el 12 y el 14 de marzo, se llevarán a cabo conferencias, show cooking, actividades culturales, conciertos y catas que colocarán a Castilla-La Mancha en el lugar que realmente se merece, “no sólo por ser el mayor viñedo del mundo, sino también por ser una tierra donde se elaboran los mejores vinos del mundo”.
Carmen Casero, igualmente, ha invitado a todos los turistas a visitar Castilla-La Mancha con motivo de la Semana Santa y así poder disfrutar de la belleza y devoción vivida en la Tamborada de Hellín, Cuenca, Toledo, Tobarra, Ocaña o Ciudad Real.

Sobre ello, ha incidido en que “nuestros pueblos y ciudades cuentan con algunos de los mejores ejemplos de la singularidad de nuestra Semana Santa y de cómo se puede unir pasión, cultura, tradición, gastronomía y artesanía, como reclamo turístico generador de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha”.

Año Quijote y Nacimiento de Santa Teresa

En otro orden de cosas, Carmen Casero también ha asegurado que en nuestra región se puede revivir la época de Don Quijote y de Santa Teresa, en lugares como Esquivias, El Toboso, Alcázar de San Juan o Campo de Criptana, y en localidades como Pastrana, Villanueva de la Jara, Malagón y Toledo, en las que Santa Teresa de Jesús dejó su profunda huella.

Igualmente, se ha referido a las “sensaciones y experiencias” que aporta nuestro turismo patrimonial, con Toledo, Cuenca, Almadén y las pinturas rupestres del Arco del Mediterráneo como referencia; Cabañeros y las Tablas de Daimiel en turismo de naturaleza, así como el auge de nuestro turismo industrial, idiomático y de aventura, por citar sólo tres ejemplos.

Todo ello ha motivado, como ha explicado Casero, que en 2014, Castilla-La Mancha se haya convertido en la segunda región de España con mayor incremento de número de visitantes, la tercera en aumento de pernoctaciones y haber logrado que nuestra región haya alcanzado el mejor dato de la serie histórica en visitantes a nuestros establecimientos rurales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img