Siro Ramiro: “Las políticas del PP han aumentado la desigualdad entre hombres y mujeres en Almadén”

La Agrupación local del PSOE de Almadén celebró el Día Internacional de la Mujer con la entrega en su tercera edición del ‘Premio Pilar Marchante’ a Conchi Calderón Casado por haber sido la primera concejala socialista en el Ayuntamiento de este municipio.
alma
“Es un acto con el que pretendemos hacer un reconocimiento a todas las mujeres, en particular a aquellas que se han caracterizado por su defensa de los valores de libertad, igualdad y justicia social como ha sido el caso de la compañera reconocida”, señaló el secretario general del PSOE, Siro Ramiro.

El también candidato a la Alcaldía de Almadén lamentó que “actualmente son las mujeres las que más sufren las políticas miserables del PP con sus constantes recortes en servicios, derechos y libertades” que a su juicio ponen de manifiesto que para los ‘populares’ la igualdad entre hombres y mujeres no forma parte de sus prioridades”.

Ramiro se comprometió a impulsar todas las políticas de igualdad que mejoren las oportunidades de formación y empleo y la calidad de vida de las mujeres de la localidad si la ciudadanía le concede el honor de ser el alcalde de Almadén.

Palabras del máximo responsable de los socialistas almadenenses en este acto emotivo y entrañable de reconocimiento a una mujer valiente que fue la primera en dar un paso al frente para representar al PSOE como concejala en una época en la que la incorporación de la mujer a las instituciones era algo excepcional”.

Precisamente, Conchi Calderón Casado agradeció el reconocimiento por este homenaje a una trayectoria que continúa, pues cabe indicar que forma parte de la candidatura socialista a las próximas elecciones municipales.

Por otro lado, también se celebró el acto de presentación del libro ‘Percepción. Voces tras el umbral de la vida’, de la escritora de Almadén, María Dolores Capilla Cortés.

“La presentación de un libro es siempre un acto de reconocimiento que supone dar vida y ayudar a divulgar”, añadió Siro Ramiro, al poner en valor la apertura de la sede de la Agrupación local del PSOE para realizar distintas actividades culturales, algo que por otro lado ha sido una constante a lo largo de los últimos años.

Por su parte, la autora de la obra, agradeció la oportunidad de dar a conocer su obra no solo por el contacto con los lectores, sino para que además pueda transmitir todas las emociones vividas a lo largo del proceso de escritura de la novela.

En este ámbito, Siro Ramiro avanzó por último que uno de los pilares de su política municipal de la cultura pasará por el impulso a todas las actividades culturales y por la ayuda y promoción de las artistas locales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img