Concierto de bandas en el Auditorio Municipal de Puertollano

El próximo sábado 14 de marzo se celebrará en el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar” de Puertollano un concierto que reunirá a las bandas de los Conservatorios Profesionales de Música “María de Molina” de Úbeda y “Pablo Sorozábal” de Puertollano. El concierto dará comienzo a las 18:00 y será la culminación del encuentro que están realizando ambos Conservatorios durante el presente curso.
bandas
Durante la tarde del sábado se podrá escuchar un repertorio muy atractivo con obras de compositores clásicos como Beethoven y otras piezas musicales de nuestros días como “Gloriosa” del autor japonés Yashuhide Ito. Las agrupaciones estarán dirigidas por Rafael Ramírez, director de la banda del Conservatorio “María de Molina”, y Ander Diego, que conducirá la del Conservatorio “Pablo Sorozábal”.

Este tipo de encuentros entre bandas propicia que alumnos de diferentes conservatorios, al mismo tiempo que hacen música sobre un mismo escenario, tomen contacto con músicos de su misma edad que tienen inquietudes similares, aunque realicen sus estudios en regiones diferentes. Además, los integrantes de dichas bandas tienen el aliciente de poder conocer otras ciudades y estrechar lazos con sus compañeros fuera del entorno de los ensayos semanales.

La jornada musical del próximo día 14 es la continuación del concierto que ya tuvo lugar en el Auditorio “Hospital de Santiago” de Úbeda el pasado 21 de febrero, y que estuvo repleto de música y de buen humor, lo que genera grandes expectativas y hace realmente recomendable la asistencia al concierto del sábado. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img