Marta García resalta el apoyo del Gobierno de Cospedal al trabajo de los viticultores y bodegueros de la región

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha ensalzado el apoyo del Gobierno de Cospedal a la hora de respaldar la labor y esfuerzo de los viticultores y los bodegueros de nuestra región, a quienes ha calificado como “los verdaderos protagonistas” de la segunda edición de la Cumbre Internacional del Vino.

A ellos, la consejera les ha mostrado su reconocimiento por el “inmenso trabajo” que desarrollan a la hora de “aunar cantidad y calidad para incrementar la comercialización y para hacer de nuestro producto estrella, el vino, un producto bandera que, al fin y a la postre, genere empleo y riqueza en Castilla-La Mancha”.

Marta García, que ha visitado hoy las bodegas “Tavera, Bodegas y Viñedos”, en la jornada de Puertas Abiertas de la II Cumbre Internacional del Vino, las ha definido como un “ejemplo perfecto de trabajo y de cómo se ha apostado por la tecnología para producir mejor”. En particular, ha valorado que el esfuerzo de esta familia bodeguera, que lleva dedicándose décadas a la elaboración de vino con uvas procedentes de sus propios viñedos, lo que les ha permitido exportar más del 70 por ciento de su producción.

También ha recordado que Castilla-La Mancha es “una tierra de gran producción de vino” -producimos la mitad de toda España-, poniendo especial hincapié en que la calidad y excelencia de unos caldos que consiguen “reconocimientos internacionales”, al tiempo que se avanza, tanto en la comercialización, “como especialmente en la exportación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img