La Escuela de Protección Ciudadana acogió 420 alumnos en febrero

Unos 420 alumnos pertenecientes a la Policía Local, bomberos y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de toda la región se beneficiaron, durante el pasado mes de febrero, de los cursos llevados a cabo en la Escuela de Protección Ciudadana, organismo perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

Así, durante este último mes se han desarrollado 15 cursos que han tenido como fin incrementar el nivel formativo y operativo de estos grupos de intervención, y mejorar su actuación ante cualquier tipo de urgencia o situación de emergencia extraordinaria.

Por grupos de actuación, cabe señalar que los policías locales han sido los más numerosos durante el mes de febrero, ya que fueron unos 265 los que coparon los 9 cursos que se desarrollaron de manera específica para este cuerpo de intervención.

Entre las actividades formativas llevadas a cabo se encuentran las actualizaciones en materia penal, especialmente en lo referente al delito de detención ilegal; las habilidades de negociación policial, en actuaciones frente a masas e incidentes individuales; la detección por falsedad en declaraciones, así como los cursos de especialización que se llevan a cabo todos los años para oficial de Policía Local, Policía Judicial y Policía Administrativa, entre otros.

Por su parte, unos 65 integrantes de las agrupaciones de Protección Civil de la comunidad autónoma han participado en los tres cursos destinados a formar a estos voluntarios, en materias como incendios en vegetación, así como en primeros auxilios en situaciones de emergencia.

Incendios en interiores

Los profesionales pertenecientes al cuerpo de rescate y extinción también se han beneficiado de una de las actividades que se han desarrollado durante febrero en la Escuela de Protección Ciudadana. En total han sido 20 los bomberos que participaron en el curso destinado a adquirir nuevos conocimientos y habilidades para la extinción de incendios en el interior de edificios, que se desarrolló en la localidad toledana de Villacañas.

Por último, unas 70 personas pertenecientes a distintos grupos de actuación en emergencias, han participado en los dos cursos que se han desarrollado, con carácter transversal, destinados a la obtención del carnet de conducir BTP (vehículos especiales) y a recordar la formación sobre la utilización del desfibrilador y las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img