José Sánchez-Migallón, tercero en el Duatlón de Carretera de Almansa

Juan Díaz-Benito.- El triatleta del Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares, José Sánchez-Migallón ‘Jaro’ subió al podio del Duatlón de Carretera de Almansa, disputado este domingo, al lograr un estupendo tercer puesto en esta prueba del Circuito Regional de Triatlón de Castilla-La Mancha. José Ángel Leal y Leire Gallardo fueron los ganadores de la segunda edición de esta prueba que se ha disputado sobre una distancia de 5 km en carrera, 20 km en bici y otros 2,5 km finales a pie.

La de ‘Jaro’ fue la guinda de la buena participación de los “tricastillos” manzanareños, que desplazaron a la localidad albaceteña a nueve corredores. El manzanareño hizo un bue primer parcial y completó una rápida transición que le hizo salir a coger la bici en quinto lugar. Ya en bici mantuvo la posición junto a otros siete duatletas, que se jugaron las posiciones en el último segmento. ‘Jaro’ salió rápido a correr y consiguió finalmente el tercer puesto de la prueba.

El siguiente “tricastillo” en llegar a meta fue Alfonso Navas, que también hizo un buen primer segmento por debajo, de 3:40 el km. Hizo una transición rápida, pero no pudo enganchar con un buen grupo. Realizó buena parte del segmento a bici en solitario, hasta que le cazó un grupo más numeroso de ciclistas. Finalmente, se bajó rápido de la bici e hizo un buen segmento final, para llegar a meta en el vigésimo puesto.

Alfonso Nieto ‘Sito’ y Alejandro Carrión ‘Alex’ volvieron a realizar casi toda la prueba conjuntamente. Corrieron cerca de 3:50 el km y volvieron a dar un recital en bici, dejando de rueda a muchos duatletas y pillando a otros que iban por delante. En el último segmento ‘Sito’ volvió a correr algo mejor que ‘Alex’ y llegaron a meta en unas estupendas 27 y 29 posiciones.

Carlos Antequera entró en la posición 33, haciendo una gran prueba, teniendo en cuenta que es su debut dentro del Circuito Federado. Antequera corrió a 3:35 el primer segmento aproximadamente, pero en bici perdió algunas posiciones, debido al poco tiempo que lleva trabajando seriamente esta disciplina. No obstante, en el tercer segmento volvió a realizar una gran carrera y recupero algunas posiciones.

Caída sin consecuencias
Cristino Navas llegó en la posición 60 después de haber superado una caída en el sector ciclista que, afortunadamente, no tuvo ninguna consecuencia grave. Navas corrió cerca de 4:00 el km, en el segmento ciclista iba recuperando posiciones hasta la caída. Finalmente, consiguió llegar a meta con cierta frustración por este incidente, pero con la sensación de haberlo dado todo y de haber tenido el coraje de terminar la prueba.

José Gabriel Atochero fue el siguiente “tricastillo” en llegar a meta, en la posición 92. Atochero debutó también en el Circuito Federado y aún con trabajo por realizar, logró tener buenas sensaciones durante la prueba.

Finalmente, llegó a meta Rosalía Bellón, siendo la 94 de la general, pero la cuarta de su categoría. Rosalía, que aún no puede dar lo mejor de sí en los entrenamientos, volvió a sorprendernos a todos consiguiendo esta gran posición, a escasos metros de la tercera clasificada femenina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img