La Consejería de Hacienda firma un acuerdo pionero con el Catastro para actualizar el valor de los inmuebles en Castilla-La Mancha

La Consejería de Hacienda y la Dirección General del Catastro han firmado un acuerdo por el cual se sustituye el actual método de comprobación, basado en el valor catastral con un coeficiente único para todo el municipio, por una valoración individualizada que recoge las características del inmueble en el momento de la valoración.

El consejero de Hacienda ha inaugurado, junto a la directora general del Catastro, Belén Navarro, unas jornadas sobre el informe de valoración del mercado inmobiliario elaborado por la Dirección General del Catastro, donde ha destacado que el acuerdo “ayuda a reducir la litigiosidad de los contribuyentes y a dar mayor objetividad a los valores de los inmuebles”.

Tal y como ha afirmado el consejero, se trata de dar“mayor seguridad jurídica y mayor objetividad a la valoración de los inmuebles que hace la Junta”. Así, a través de una consulta en la página web de la Junta de Comunidades se puede ver cuál es el valor individual asignado a cada inmueble.

Romaní ha destacado que Castilla-La Mancha lleva colaborando años con el Catastro en esta materia, y es la primera comunidad autónoma que firma un acuerdo de estas características. “Ayudará a reducir la litigiosidad de los contribuyentes y a dar mayor objetividad a los valores de los inmuebles”, ha afirmado.

Fondo ‘InverCLM Impúlsate’

En relación con el fondo de capital semilla ‘InverCLM Impúlsate’, Romaní ha anunciado que ya se ha cerrado el plazo de presentación de proyectos. Finalmente han sido 148 las iniciativas presentadas, de los cuales se ha hecho la selección de los primeros 50 finalistas.

El día 25 de marzo se presentarán los 25 proyectos finales seleccionados por el jurado, que accederán a la financiación y a la formación que se aporta desde InverCLM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img