La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha participó en los actos del Día Internacional en Carrión

Multimedia.- La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, acudió el pasado fin de semana a Carrión de Calatrava, para participar en los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizados por el Ayuntamiento a través de su concejalía de Igualdad.
carri
La alcaldesa Ana María López intervino en primer lugar recordando que “conmemoramos el Día Internacional de la mujer, que se instituyó gracias al esfuerzo y dedicación de grandes mujeres que lucharon para conseguir ese reconocimiento de la mujer en el mundo. Definitivamente el mundo no sería tan hermoso como lo es si no fuera por esas mujeres que son ejemplo de gran coraje y amor por la vida”.

La concejala de Igualdad, María del Carmen Sobrino, dio lectura al manifiesto donde se decía que “es necesario seguir trabajando en el seno de la familia para que los niños y niñas crezcan en una sociedad igualitaria, y aunar esfuerzos para lograr que la igualdad buscada sea real y efectiva, y que ésta lucha no sólo sea de las mujeres sino del conjunto de la sociedad“. Al tiempo que añadía como “queremos que este día sea un homenaje para todas aquellas mujeres que han luchado y luchan día a día por alcanzar una realidad en la que todas las personas gocen de los mismos derechos y oportunidades, y formen parte de una sociedad justa y equilibrada”.

Teresa Novillo explicó como el Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal “va a seguir trabajando día a día, luchando y apostando por la equiparación profesional y salarial entre mujeres y hombres”. La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha resaltado que “la igualdad real entre mujeres y hombres impulsa el desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad”.

Y recordaba como la pasada semana el DOCM publicó la resolución de ayudas para la puesta en marcha de planes de igualdad en las Pymes, que significa la apuesta del Gobierno Regional por la promoción de la mujer en la pequeña y mediana empresa de nuestra región. A través de esta resolución, se convocan subvenciones, por valor de 40.000 euros, para la elaboración y puesta en marcha de planes de igualdad en las pequeñas y medianas empresas de la región en el año 2015.

Tal y como establece la propia resolución, estas ayudas tienen por finalidad contribuir a promover valores igualitarios y no discriminatorios en el ámbito empresarial y laboral, así como a fomentar la conciliación de la vida laboral con la familiar y personal.

Los beneficiarios de esta convocatoria de subvenciones son las empresas castellano-manchegas y las entidades sin ánimo de lucro que dispongan en sus estatutos, o por acuerdo formal de sus órganos, de un área de Mujer. El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución de ayudas en el DOCM.

“Esta convocatoria responde al compromiso del Gobierno de María Dolores Cospedal por favorecer el papel de la mujer en el ámbito empresarial y laboral de nuestra región. Por eso, hay que destacar el servicio y asesoramiento laboral que se presta a todas las mujeres castellano-manchegas a través de los 84 centros de mujer, en los que se les asesora en materia de empleo o creación de empresas”, dijo Teresa Novillo.

A continuación intervino el dúo Samil y las mujeres presentes pudieron degustar una merienda de convivencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img